Edad media

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El Cristianismo en La Edad Media
El Cristiamismo tiene gran revelancia durante Edad Media ya que la Iglesia católica Romana continúo manteniendo el poder, con los papas reclamando sobre todo losniveles de vida y viviendo como reyes. A lo largo de la Edad Media fueron elaborándose una serie de creencias oficiales que debían ser aceptadas por todos, y las autoridades religiosas, con el apoyo delas autoridades políticas, persiguieron a quienes pusiesen en duda estos puntos de vista.
Pero el cristianismo medieval no era unitario. En occidente el obispo de Roma, el papa, era la máximaautoridad, y, sin embargo, en la zona oriental se vivía un cristianismo diferente, que no lo reconocía como la cabeza única de la iglesia cristiana.
Durante la Edad Media se produjo la separación entre loscatólicos, seguidores del papa de Roma, y los ortodoxos, que decían seguir las formas más antiguas de cristianismo.
La época medieval fue también el momento en que una nueva religión, el islam,apareció en oriente, y consiguió que la gran mayoría de los cristianos de Asia y África cambiasen de creencias. Precisamente la península Ibérica fue un territorio de enfrentamiento, pero también deconvivencia entre ambas religiones durante la Edad Media. Esta situación terminó cuando todo el territorio hispano pasó a ser cristiano.
El medioevo es una etapa fundamental en los orígenes de nuestracultura, ya que durante los siglos XI al XV se consolidó la civilización cristiana occidental. La cristiandad se vio dirigida por grandes poderes como el emperador, los reyes y el papa, que en diversasocasiones entraron en conflicto por motivos políticos. Además, muchas de las iglesias y catedrales que se pueden contemplar hunden sus raíces en el románico y en el gótico y es importante apreciarlas entodo su sentido artístico y religioso.
Muchos hechos históricos se producen en esta época, como las cruzadas que se organizaron con el propósito de apoderarse de Jerusalén y Palestina dando lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS