Edad media

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Era Medieval
-Integrante: Paulo González. -Profesor: Jorge Alquinta.

1. ¿Qué es el feudalismo?. 2. Pueblos Barbaros y Germanos. 3. Bizanción. 4. Cruzadas. 5. Caballeros. 6. Alta Edad Media. 7.Baja Edad Media. 8. Vasallos 9. Oleadas de Invasiones Vikingo. 10.Oleadas de Invasiones Musulmanas. 11.Carlo Magno. 12.Guerra de 100 años

El feudalismo o régimen feudal es el tipo de sociedad quepredominó en Europa occidental en el siglo X, se expandió durante el siglo XI y alcanzó su apogeo a finales del siglo XII y durante todo el siglo XIII. En estos siglos el feudalismo fuepredominantemente en Francia, Alemania y buena parte de Italia. También hubo feudalismo en Inglaterra.

Los Barbaros: Se consideraba bárbaros a los que no pertenecían a la cultura greco-romana, pero también seconsideraba bárbaros a otros pueblos pese a haber desarrollado una civilización elevada y/o formas estatales poderosas: Persas, Egipcios, Medos, Babilonios, Armenios, etc.

Los Germanos :
Losgermanos provenían del Norte y Este de Europa. Los pueblos Germanos se regían por sus propias leyes de acuerdo al derecho de la gente, tenían sus propios jefes, y conservaban sus costumbres, no hablaban ellatín y eran paganos.

Fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de Europa latina Cristiana en particular los francos deFrancia. — Objetivo:Restablecer el control Cristiano.

— —

Musulmanes se libraron casi 200 años entre 1095 al 1291. Fueron principalmente contra los musulmanes .

Los caballeros primeramentetenían que ir a la guerra y proceder de una dinastía (familia o linaje) inmensa de riquezas y aparte ser aceptando por la iglesias en aquel tiempo primer poder en general ellos tenían que ganarse elrespeto de todos a como fuera lugar sin descuidar la iglesias y su devoción en general era una falsa total con tal de tener inmensas riquezas y bellas damas.

Deberes: Vigilar las fronteras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS