edad media

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE
(Fragmentos)

No puede comprenderse que encima de unos cuerpos tan destrozados se sostengan todavía rostros humanos en los que la vida siga su curso cotidiano. Y este estan sólo uno de los innumerables centros sanitarios, en un solo hospital. Los hay a miles en Alemania, a miles en Francia; a miles en Rusia. ¡Qué inútil debe ser todo lo que se ha escrito, hecho opensado en el mundo, cuando todavía es posible una cosa así! Forzosamente, todo ha de ser mentira e insignificancia cuando la cultura de miles de años no ha podido impedir que se derramaran estostorrentes de sangre ni que existieran esas cárceles del dolor y el sufrimiento. Tan sólo el hospital es un auténtico testimonio de lo que es la guerra.

Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de lavida más que la desesperación y la muerte, la angustia y el tránsito de una existencia llena de la más estúpida superficialidad a un abismo de dolor. Veo que los pueblos son lanzados los unos contralos otros, y se matan sin rechistar, sin saber nada, locamente, dócilmente, inocentemente. Veo cómo los más ilustres cerebros inventan armas y frases para hacer posible todo esto durante más tiempo ycon mayor refinamiento. Y como yo, lo ven todos los hombres de mi edad, aquí, y entre los otros, en todo el mundo; conmigo lo están viviendo toda mi generación. ¿Qué harán nuestros padres si un día noslevantamos y les exigimos cuentas?

Los cañones que nos martillean sin cesar no están a nuestra vista; las líneas ofensivas del enemigo se componen de hombres como nosotros; pero estos tanques sonmáquinas, llevan cadenas sin fin, como la guerra; son la imagen misma del exterminio cuando implacables bajan lentamente al fondo de los embudos y vuelven a aparecer, irresistibles, verdadera flotade acorazados, aullando y escupiendo fuego; invulnerables bestias de acero que aplastan a muertos y heridos…Ante ellos nos encogemos dentro de nuestra delgada piel; frente a su colosal pujanza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS