edad media

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Edad media.
Film: “corazón de caballero”.

Integrantes:
La película está ambientada en el siglo XIV. El personaje Geoffrey Chaucer menciona haber escrito El libro de la duquesa, un libro quese publicó antes de 1368. Sin embargo, sir Thomas falleció en 1376. Hay referencias a un Papa francés, que podría ser Urbano V o Gregorio XI. Durante la película tiene lugar la Batalla de Poitiers,que tuvo lugar en 1356. Pero el personaje de sir Thomas desarrolló su campaña en el sur de Francia entre 1369 y 1371.
[editar]
El tema principal de la película es la identidad. Muestra a laidentidad como una forma de ser y no como un nombre solamente. Plantea el hecho de que una persona determina quién es no por cómo se llame, sino por el modo en que actúa en la vida.
William Tatcher esun pobre campesino que se inventa, junto con sus dos amigos fieles, el nombre y título de nobleza de Sir Ulrich von Lichtenstein para competir en un antiguo deporte que solo era permitido para laalta aristocracia. Es aquí donde el personaje abarca otro de los temas del filme: el valor de los sueños y la esperanza de lograrlos, de luchar para concretarlos.
En cuanto a la identidad, hay unfuerte contraste entre William y el conde Adhemar; uno presenta la nobleza de espíritu, el otro la nobleza para los papeles, dos analogías muy importantes.
Muestra que la identidad no tiene quever con el nombre ni el origen, sino con la actitud. La importancia de la moral y del respeto a los valores.





Argumento:Al morir el caballero al que sirve el paje inglés William Thatcher(Heath Ledger), éste decide sustituirle secretamente en el torneo de justas. Haciéndose pasar por noble, William consigue convencer a otros dos pajes amigos, Wat (Alan Tudyk) y Roland (Mark Addy),para que le ayuden. A partir de ese momento rivalizará con sir Thomas (Rufus Sewell) y se enamorará de una doncella llamada Jocelyn (Shannyn Sossamon). Pero, ¿cuánto tiempo durará el engaño?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS