Edad Media

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
CONTEXTO DE LA EDAD MEDIA
La Edad Media es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con lacaída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino.

Las tradiciones romanas fueron suplantadas por lasafricanas y sirias. Luego de la muerte de Carlomagno (Siglo IX), el imperio comenzó a disgregarse y se produjeron guerras que terminaron con el Tratado de Verdún. Así fue como se repartieron losterritorios y los condes ganaron autonomía por la aparición de nuevos invasores (árabes). Poco a poco se fueron formando los feudos. El feudo era otorgado a un noble por el rey a cambio de algún servicio(administrativo, militar o económico). Este noble (señor feudal) ofrecía vivienda al siervo a cambio de su trabajo en las tierras.

La sociedad estaba dividida endiferentes clases; los nobles, eran personas que han gozado a lo largo de la historia de diversos privilegios, derechos y honores especiales que les hacían ser considerados superiores a otros sectoressociales. Los Cortesanos, tenían que saber luchar, cazar, bailar, hacer música y saber jugar al ajedrez. Los Caballeros, eran hombres de noble cuna que, habiendo servido como escuderos, eran ascendidos aese rango a través de una ceremonia llamada investidura. El aspirante solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como proteger a los indefensos. Los Artesanos, personas que elaborabandistintos tipos de objetos en forma manual y finalmente los Moros Árabes, invasores de la Península Ibérica en el Siglo VIII.

También surgieron en la Edad Mediaformas políticas nuevas, que van desde el califato islámico a los poderes universales de la cristiandad latina (Pontificado e Imperio) o el Imperio bizantino y los reinos eslavos integrados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS