edad media

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. C. “Don Braulio ramos”
2 ° Año sección “A”







Profesor: Estudiante:
Ángel vielmaKatherine briceño

San Joaquín, Edo. Carabobo
Índice
Introducción……………………………………………………...pág.3
Desarrollo……………………………………………….……….pág.4
I. La reactivación del comercio y el renacimiento de la vida urbana…………………………………………………..……….Pág. 5
II. Surgimiento delcapitalismo…………………………………………..…….…….pág. 6
III. Surgimiento de la burguesía……………………………………………….….........pág. 7
IV. Surgimiento de las lenguas nacionales……………………………………………….……….pág. 8
V. Aparición de las primeras manifestaciones literarias…………......Pág. 8
VI. Surgimiento de las universidades………………………..….....pág.10
Conclusión…………………………………….…………….….pág.11
Bibliografía………………………………………………………pág.12Anexos……………………………………………………..pág.13, 14






Introducción
En este contenido se les presentara los Cambios ocurridos a finales de la edad media, ya que tiene por contenido algunos relatos de La reactivación del comercio y el renacimiento de la vida urbana, que trata sobre el comercio que realizaban reuniones una o dos veces al año para conectar centro de comercio que estabanubicadas en (El mar mediterráneo) y (En los mares del norte) También está por contenido el Surgimiento del capitalismo, que ocurrió el sistema económico feudal se transformo en capitalista ya que fue un proceso que se inicio cuando los campesinos abandonaron las tierras …. La economía del capitalismo tenía tres facetas El capitalismo comercial, El capitalismo financiero y El capitalismo industrial.Esta también el contenido n° 3 que trata sobre el Surgimiento de la burguesía que es sobre la vida urbana en Europa que había casi desaparecido… ya que los pobladores de estos burgos estaban conformados fundamentalmente, por artesanos, comerciantes y personas dedicadas a las actividades financieras. Ya que sus habitantes recibieron el nombre de los burgueses ya que su riqueza se basaba en el dineroy en el comercio…
También está el Surgimiento de las lenguas nacionales y la Aparición de las primeras manifestaciones literarias que trata sobre El latín durante el imperio romano que se había impuesto como idioma oficial del imperio y los pueblos conquistados, y sobre las lenguas romances que se convirtieron en lo vehículos de comunicación entre personas como una misma nacionalidad y conellas aparecieron las primeras obras literarias… Y por ultimo contenido del desarrollo de este trabajo está el Surgimiento de las universidades que es sobre la aparición de las universidades que constituye una prueba del desarrollo cultural alcanzando en Europa, aunque en las universidades se enseñaba la teología, el derecho, la medicina, y entre otros..








I. La reactivación delcomercio y el renacimiento de la vida urbana.
Durante el siglo XII, en Europa ocurrieron una serie de transformaciones, causadas por el aumento de la población y los avances logrados en la agricultura. Estos cambios produjeron excedentes en la producción que hicieron posible la reactivación de la actividad comercial, la cual había estado relegada durante la alta Edad Media, a medianos contactosentre algunos pueblos del mediterráneo y el oriente medio. En las ciudades iba surgiendo la industria artesanal y fue incrementándose el transporte por mar y por rio.
El comercio comenzó a tener dos núcleos principales y un centro que los regulaba, constituido por las ferias de la región de champaña. Los comerciantes realizaban reuniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS