edad media

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Edad media
María la Judía
Ella inventó el baño. Fue la inventora de complicados aparatos de laboratorio para la destilación y sublimación de materias químicas

Jabir Ibn Hayyan (Geber)
Se lehan adjudicado más de 500 tratados que contienen descripciones de procesos químicos y de experimentos sobre los metales. En ellos se desarrolla la teoría según la cual todos los metales estáncompuestos de mercurio y azufre, siendo posible transmutar los metales en oro. Entre otras cosas, describió la cristalización como medio para purificar los preparados químicos, varios métodos para obtener elácido sulfúrico, el ácido nítrico, el nitrato de plata, el cloruro amónico, el arsénico y el vitriolo de hierro.

San Alberto Magno
"El Doctor Universal" porque sabía de todo: de ciencias religiosas,de ciencias naturales, de filosofía, etc. Era geógrafo, astrónomo, físico, químico y teólogo. 


Roger Bacon
Describió la fabricación de la pólvora y enunció las leyes de la refracción yreflexión de la luz.

Paracelso
Desarrolló un sistema teosófico que le condujo al estudio de aplicaciones prácticas de los compuestos químicos, e instituyó la aplicación de los metales y de sus sales enmedicina, y además estudió de forma sistemática sus efectos.




Renacimiento
Robert Boyle
destruyó las teorías alquimistas y sentó algunas de las bases de la Química Moderna con al publicación desu obra El químico escéptico en 1667. Su importancia se debe sobre todo a que introdujo el método analítico.

Lavoisier
Formuló la ley de la conservación de la materia.

Marcel Proust
Formulóla ley de las propiedades fijas en 1808. Sus análisis químicos le permitieron descubrir la dextrosa y la glucosa.

Dalton
Sus investigaciones sobre los gases atmosféricos le llevaron a laformulación de la teoría atómica (los gases, los sólidos y los líquidos están constituidos por partículas elementales o átomos).

John Mayow 

Realizó diversos estudios sobre los gases y perfeccionó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS