EDAD MEDIA

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
LA FISICA EN LA EDAD MEDIA
Durante la edad media (XIII) no se observaron grandes adelantos científicos en el campo de la física, sin embargo Aristarco de Samos ya consideraba el movimiento de latierra alrededor del sol, durante cien años se predominó que la tierra era carente de movimiento, que era el centro del universo y los demás planetas y estrellas giran en torno a ella (sistemageocéntrico).
Posteriormente con más investigación Nicolás Copérnico (1473-1543) propone el sistema heliocéntrico lo cual dice que, todos los planetas incluida la tierra giran al rededor del sol.
GalileoGalilei (1564-1642) afirma que exactamente la tierra gira alrededor del sol, tal como lo sostenía Copérnico. Galileo se negaba a obedecer las órdenes de la iglesia católica para que dejara de exponer susteorías ya que fue obligado a retractarse de las mismas las cuales choca van completa mente con las sagradas escrituras.
También atribuyó al desarrollo del telescopio y descubrió manchas en el sol,las cuales al desplazarse lentamente, demostraron el giro sobre su propio eje, también descubrió las cuatro lunas de Júpiter y las fases de Venus más adelante demuestra a sus alumnos el error deAristóteles, que afirmaba que la velocidad de caída de los cuerpos era proporcional a su peso, dejando caer desde la torre inclinada de Pisa, dos objetos de pesos diferentes, Galileo paso sus últimos días enel retiro y murió en 1642.

La edad media no tuvo muchas buenas nuevas, ya que la iglesia ordenaba la quema viva de todo aquel que estudiaba la física, por eso los grandes inventores italianosdejaron de ser productivos, y la ciencia se paso a Alemania, Holanda e Inglaterra.
La Física en la Edad Media
Con el paso de los años y a la llegada de la edad media se puede decir que no fue una granépoca de hallazgos en ningún campo de occidente, lo trascendente fue que los escritos de Aristóteles fueron traducidos, aproximadamente en 1500, y así se buscaría mejorar el método científico y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS