Edad Media

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
EDAD MEDIA

ESTEPHANY SANCHEZ CARDOSO

COLEGIO COMFATOLIMA
CASTELLANO
ONCE
2012
200 WORDS

ESTEPHANY SANCHEZ CARDOSO

ORLANDO PAVA



COLEGIO COMFATOLIMA
INGLES
ONCE
2012
EDAD MEDIA

La edad media esel periodo histórico comprendido entre los siglos V y XV dC. Inicia gracias a la caída del Imperio Romano, y su final esta marcado por el descubrimiento de América. Este fue principalmente un periodo en el cual hubo estancamiento cultural, a pesar de esto gracias a este tuvo un papel fundamental en la evolución de Europa; ya que esta época esta marcada por unos pensamientos e ideologías quemarcan de una manera determinante a lo que hoy en día es la sociedad, además de implantar ideas universales sobre valores y acciones morales.

La invasión bárbara fue la gota que colmo el vaso causando el final del Imperio Romano y el nacimiento de la Europa medieval, pues gracias a este se llevaron a cabo una serie de invasiones germánicas, pues estos pueblos al migrar a Europa y estos seconvirtieron al cristianismos y a partir de est0 se produjo una gran transformación en todos los aspectos como en la política, sociedad y también influyo mucho en la economía de esta época.
Durante este periodo la sociedad se dividió en tres partes: La nobleza conformada por una máxima autoridad que era el Rey sus sucesores que eran los señores y sus vasallos; el clero conformado por los laicos y loseclesiásticos, Y el pueblo mas conocido como la población campesina, los artesanos y siervos.

La iglesia en esta época adquirió el poder absoluto ya que todo era en torno a la religión y a Dios lo más conocido como el teocentrismo, todo fue creado por Él, es dirigido por Él y no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad humana. El teocentrismo abarca todo lo que existe,incluso la razón científica, ya que todo lo explica por la voluntad divina y mística de Dios. Fue la corriente que predominó en la Edad Media y que más tarde se convirtió en antropocentrismo (el hombre es el centro del universo).
Fue un concepto central en el pensamiento de principios de la era cristiana y la Edad Media hasta el periodo del Renacimiento, a partir de cuando se empezó a concebir aDios como un factor pero no como causa única del mundo.

La religión dominaba lo político, social y económico, puesto que la iglesia imponía las normas y las leyes, seres humanos que no hicieran caso a estas leyes o las respetaran eran castigados fuertemente, todo en esta época era en el nombre de Dios; la iglesia también era la encargada de la educación, puesta esta tenía la posición y la totalautoridad de asumir la orientación de la sociedad.
Pues en esta época todo era más rígido y se tenía mucho más consentimiento de lo que se debía hacer y lo que no, por que en el carácter social de esta época se tenia por primer plano la religión y pues todo el comportamiento era en base a esta, el hombre es un animal de costumbres.

Al transcurrir el tiempo se ha notado que el comportamiento ylas costumbres humanas van cambiando, se tiene que cada nueva generación es mas fuerte que la anterior, porque se va perdiendo lo que antes se había formado moralmente y se van creando nuevas culturas y los estigmas que antes se tenían van cambiando y se tiene una sociedad mas libre en la toma de sus decisiones.
Hoy en día la religión se tiene como un estilo de vida, como una forma de vivir yesta se adquiere dependiendo de los ideales de las personas por que hay libertad de culto, se tiene que esta es universal cada ser humano tiene una creencia sobre algo para así mismo desde su punto de vista llegar a la verdad y resolver aquellas dudas que para el desarrollo del individuo son muy importantes para la formación integral de su mente.
Los pocos ateos que había, se cuidaban muy bien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS