edad media

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Edad media
se conoce como Edad Media, al período de diez siglos ubicado entra la Antigüedad y la Edad Moderna.
Se desarrollo entre los siglos V y VII d.C ; iniciándose con las Invasiones Bárbara yterminando cuando los ideales que caracterizan al Medioevo empiezan a desaparecer para dar paso al Renacimiento

Arquitectura medieval es una expresión historiográfica que engloba la producciónarquitectónica del arte medieval.

ARQUITECTURA MILITAR: Torres, castillos, murallas y otros ejemplos de arquitectura militar, así como las propias ciudades amuralladas son muy características de laEdad Media.
Llamomos edad media a los

Esculturas
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capitels; hay buenos ejemplos en San Vital deRávena. Eran habituales los relieves en marfil aplicados en cofres, dípticos o la célebre Cátedra del obispo Maximiliano, una obra tallada hacia el año 550.15 Es característico de la arte otoniano laspequeñas esculturas en marfil y bronce a las que se añadían incrustaciones de piedras preciosas.
Majestad de Batlló, es una imagen en madera policromada del siglo XII, que presenta a Cristo crucificadoen actitud de Cristo Majestad o triunfante sin rastros de sufrimiento. Es una de las muestras más interesantes de la imaginería medieval de este tipo iconográfico en Cataluña. Su procedencia se hasituado en el Pirineo catalán de la comarca de la Garrocha1 Esta obra se encuentra expuesta en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona.
La "loba capitolina", la escultura que representa aRómulo y Remo amamantados por este animal y símbolo de Roma, no es etrusca como se creía sino que su realización se sitúa entre el siglo XI y XII, en plena Edad Media. El Ayuntamiento de Roma anunció, comoseñalan hoy los medios de comunicación italianos, que después de años de estudios se ha demostrado que la "luperca", como también se la conoce, es 1.700 años mas joven de lo que se creía
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS