edad media

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 Administración colonial la casa de contratación

En 1503, el natural desarrollo del comercio de ultramar indujo a concentrarlo en Sevilla, en ese entonces la capital comercial del reino deCastilla. A tal fin obedeció la fundación de la Casa de Contratación, con la cual comienza a aplicarse en América es sistema de
Monopolio. Por la Casa de Contratación debía pasar todo el comercio de lasColonias, de tal forma que solo por su intermedio podían negociar los mercaderes de América con los de España
 ¿Qué fue el Consejo de Indias?
Para el gobierno de los reinos de la América creóFernando el Católico un organismo especial en 1511. tal fue el Consejo de Indias, que fue reorganizado en 1524 por Carlos V, quien le dio su composición definitiva sólo en 1542.
Las atribuciones delconsejo de Indias.
El consejo tenía tan variadas atribuciones que en él se confundían todos los poderes del estado.
 Atribuciones Administrativas: Proponer al rey, los altos funcionarios seculares yeclesiásticos de las colonias, ejerciendo en este último caso, el derecho de patronato de que disfrutaba aquel, y servir de cuerpo consultivo sobre las cuestiones de Indias.
 AtribucionesLegislativa: Dictar las leyes y reales cédulas destinadas a regir en las colonias las leyes dictadas por el consejo formaron más tarde la monumental legislación conocida con el nombre de recopilación de leyesde Indias.
 Atribuciones Judiciales: Servir de Tribunal Supremo en todos los pleitos de importancias fallados por las audiencias o por la Casa de Contratación; resolver los juicios de residencia yautorizar la promulgación de las Bulas y breves Pontificios (derecho de exequátur).








La Economía Colonial
Entre las actividades económicas más importantes de la época colonial están: 1.- La Pesca de Perlas.


Fue la primera actividad económica que realizaron los españoles en Venezuela, especialmente en las Islas de Cubagua y Margarita.

La actividad perlífera en Cubagua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS