Edad Media

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Laura Daniela Luna Amézquita Decimo B
Edad Media
Europa
Fragmentación de la autoridad:
El desarrollo político y económico erafundamentalmente local y el comercio regular desapareció casi por completo, aunque la economía monetaria nunca dejó de existir de forma absoluta.
En la culminación de un proceso iniciado durante elImperio romano, los campesinos comenzaron a ligarse a la tierra y a depender de los grandes propietarios para obtener su protección y una rudimentaria administración de justicia, en lo que constituyó elgermen del régimen señorial.
Los principales vínculos entre la aristocracia guerrera fueron los lazos de parentesco aunque también empezaron a surgir las relaciones feudales.
Todos estos sistemas derelación impidieron que se produjera una consolidación política efectiva.
Iglesia:
La única institución europea con carácter universal.
Todo el poder  estaba en las manos de los obispos de cadaregión.
La Iglesia se veía a sí misma como una comunidad espiritual de creyentes cristianos, que aguardaba en un mundo hostil el día de la salvación.
Aspiraban a unificar los rituales, el calendario ylas reglas monásticas, opuestas a la desintegración y al desarrollo local.
Al lado de estas medidas administrativas se conservaba la tradición cultural del Imperio romano.
Vida cultural:
Consistióprincipalmente en la conservación y sistematización del conocimiento del pasado y se copiaron y comentaron las obras de autores clásicos.
Se escribieron obras enciclopédicas, comolas Etimologías (623) de san Isidoro de Sevilla, en las que su autor pretendía compilar todo el conocimiento de la humanidad.
En el centro de cualquier actividad docta estaba la Biblia: todo aprendizaje como una merapreparación para la comprensión del Libro Sagrado.
La violencia que sufrió Europa motivaron que las tierras se quedaran sin cultivar, la población disminuyera y los monasterios se convirtieran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS