edad media

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Resumen LA EDAD MEDIA
Se cree que la edad media se la llama así porque estuvo en medio de la antigua roma y el mundo moderno como un periodo de transición fue en este periodo donde la Europa queconocemos ahora empezó a formarse.
La Europa que se creó fueron descendientes de los pueblos barbaros que se formaron con la caída del imperio romano durante los 10 siglos que duro la edad mediaestos pueblos se convirtieron en reinos y le dieron forma a Europa.
Por el siglo v antes de cristo pueblos barbaros atacaron roma para la caída de su imperio pero los que terminaron a roma por completofueron los bárbaros germanos el año 476. Estos germanos no era un solo estaban subdivididos en: lombardos, vándalos, godos, visigodos, borgoñeses, sajones, y los mas destacados los francos.
Losfrancos eran unos guerreros fuertes que venían de pueblos cercanos al rio rin estos guerreros tuvieron una ventaja ya que nació un príncipe que nunca se vencía ante nada llamado Clodoveo fue el primer reyde todos los francos y bajo su mando estos se extendieron hacia la actual Francia.
Clodoveo se caso Clotilda de Paris pero ella era cristiana y convenció a Clodoveo a que se bautizara este hecho fuefundamental porque después de esto todos los francos se convirtieron al cristianismo y así se formo los lazos íntimos entre los reyes y la iglesia.
Una de las tradiciones en los francos era quecuando un rey moría su reino se dividía entre sus hijos así podrían construir en sus propias tierras castillos. Para defender sus castillos el rey necesitaba caballeros que los acompañara y para queellos cedieran lees ofrecía parte de las tierras conquistadas donde ellos podían construir sus propios castillos convirtiéndose así en duques y todos ellos fueron llamados la nobleza de espada.
Los hijosde los nobles heredaban los mismos derechos y al igual que sus padres tenían que proteger sus pedazos de tierra llamados feudos estaban compuestas de castillos pero a su alrededor se encontraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS