Edad media

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Informe de Proceso Psicológico
I Semestre
2012
5°BASICO A

Damaray Araya
A) Psicoeducativo: presenta bajo nivel de asistencia respecto a los días en que le toca apoyo, por lo que cuando asiste a clases debe quedarse trabajando para no perder las notas. Requiere de reforzamiento constante para realizar actividades en aula, suele distraerse fácilmente y perder el ritmo de trabajo.
B)Socio-afectivo: es una niña amistosa y cariñosa, se desenvuelve bien entre su grupo de pares. En ocasiones se muestra muy dependiente de la opinión externa, dejando entrever rasgos de inseguridad personal.
C) Familiar: cuenta con apoyo familiar, pero con dificultades para guiar sus estudios.

Camila García
A) Psicoeducativo: Logra trabajar en grupos y de forma independiente en lasactividades, pero requiere de reforzamiento positivo constante para potenciar su nivel de rendimiento en aula. Presenta dificultades de comprensión de instrucciones complejas, memoria y en orden de secuencia lógica, lo cual le afecta en su capacidad de análisis de situaciones causa- efecto- consecuencia.
B) Socio-afectivo: Logra cierta mejora en su desenvolvimiento social, sin embargo, presentaciertos niveles de inseguridad personal, lo cual, la hacen ser muy dependiente de la opinión y afecto externo. Es una niña solidaria, cordial, cooperadora con su entorno. Manifiesta una actitud pasiva ante las situaciones, debe desarrollar mayor capacidad creativa, para poder expandir su mente a alternativas de solución que le permitan desenvolverse mejor socialmente.
C) Familiar: cuenta conapoyo familiar.

Andrés Ibacache:
a)Psicoeducativo: Presenta mejorías en su capacidad de concentración y nivel de trabajo en aula. Muestra más autonomía y perseverancia en el trabajo, aunque en ocasiones puede perder el interés en el trabajo, si no se siente útil o apreciado. Requiere de reforzamientos positivos para potenciar su motivación por el trabajo de aula.
b)Socio-afectivo: Es un niñoalegre, inquieto, con buena capacidad de dialogo, mejora en relación a su capacidad de trabajo en equipo, es capaz de ceder ante los recelos personales con compañeros con el fin de lograr un objetivo en común.
c)Familiar: Cuenta con apoyo familiar. Requiere de mayor apoyo en el ámbito escolar, supervisar sus logros y dificultades de manera constante (día a día), ya que la ausencia ydesorganización dificulta el progreso de la alumna en relación a la motivación por superarse.

Felipe Garces:
A) Psicoeducativo: Logra trabajar de manera más independiente y concentrada dentro del salón de clases. Presenta buena capacidad de retención y secuencia lógica.
B) Socio-afectivo: Tímido, de carácter introvertido. Afectuoso y cordial, logra trabajar bien con su grupo de pares.
C)Familiar: cuenta con apoyo familiar. Se debe potenciar la independencia y la seguridad personal del menor, en lo posible facilitar el desenvolvimiento social del niño en academias recreativas y/o deportivas.

5°Basico B
Paula Rodriguez:
a) Psicoeducativo: Trabaja de forma independiente y solitaria, aun le cuesta mantener la perseverancia en la realización de actividades. Requiere reforzamiento deejercicios de razonamiento lógico.
b) Socio-afectivo: Personalidad introvertida y reservada, logra generar vínculos de confianza con compañeras de aula. Requiere reforzar Autoestima y aprecio por el cuerpo. Presenta estados de ansiedad, angustia y rabia contenida que la llevan a generarse daño físico o a exteriorizarlo de manera impulsiva en objetos. Se debe fomentar participación en algunaacademia artística o deportiva y llevar a especialista Psiquiatra infantil, para estabilizarla emocionalmente.
c) Familiar: Requiere de acuerdo familiar entre los padres que genere paz en su estado emocional. Potenciar el vínculo de padres e hija, fomentando el cariño y la confianza. Fomentar hábitos de estudio. Requiere de organización en torno a los horarios, estar pendiente de supervisar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS