Edad Media

Páginas: 53 (13067 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Trabajo de Historia.
Edad media.
Renacimiento.
Barroco.

ROCOCÓ.

DAVID AZORIN PEREZ.

EDAD MEDIA, ALTA EDAD MEDIA, PRERROMANICO.

Los pueblos vencidos empezaron a hacerse notar cuando las defensas del imperio empezaron a caer. (Cambios de oficiales, cambios de mandatarios etc.…..). Al mismo tiempo se produjo un decrecimiento económico (empezó a fallar la tesoreríaetc.…….) y lo remató la separación de las dos partes.
A partir de esto los pueblos germánicos fueron empujando y entraron poco a poco, asaltando Roma
En el año 470, (siglo V), terminó la organización del Imperio Romano, (Occidente se desintegra), y se convierte en el mapa de los pueblos Bábaros, es lo que consideramos la época prerrománica.
Fueron invadidos por:
Francia------------------------------------------- por los Francos.
Pueblos Alemanes----------------------------- ocuparon el norte del Danubio.
Lombardía -------------------------------------- por los lombardos.
Vándalos---------------------------------------- Regiones de Portugal, África etc.……..
Britania ----------------------------------------- Angles y Sajones.

Hacia el año 500 entraron los Visigodos y ocuparon elterritorio. A partir de aquí cambiaron totalmente el sustrato cultural de la cultura Romana y la historia habla de la edad oscura, (las vasijas son geométricas y……………..), fue un salto hacia atrás.
Desde el 470 hasta el 1.000. Todo este tiempo fue de oscuridad artística y económica, (desaparece la cultura Romana), el uso del latín, la unificación de la economía y cultura. Se produce un proceso deruralización, (las ciudades se aíslan, cada uno tiene su territorio), cada Valle, cada Aldea se producen sus cosas ellos mismos por miedo a la invasión y que les ataquen.
Como medida de subsistencia tenían una agricultura básica. Se vuelve a una economía a pequeña escala. El hombre se hace sus herramientas, su casa, su agricultura, se hacen hasta su cuerda con esparto, todo esto produce pérdida decalidad en la arquitectura: construcciones muy pesadas sin ventanas, es una arquitectura muy sencilla.
En la escultura también pasa esto: formas bruscas y simples por el desconocimiento de las técnicas, en cambio en los diseños de las artes industriales eran de mucha calidad,(mucho oro, broches, colgantes de diseños muy complicados con piedras preciosas incrustadas, anillos, brazaletes, fíbulas(sonimperdibles o enganches), o incluso juguetes de vidrio…………Lo mejor de los Bávaros era toda la orfebrería que hacían, eran objetos de pequeño tamaño pero muy resistentes , aprendiendo el arte de la fundición.
Cuando se asentaron en el territorio Occidental se dieron cuenta de las técnicas que utilizaban y poco a poco fueron produciendo su mestizaje y adaptándose a las nuevas costumbres como elcristianismo.

Tenían una cantidad de cruces con colgantes enormes. Se encuentran sobre todo en la zona del Norte de España, (Burgos etc.……..), aquí estuvieron menos de 2 siglos, (los Visigodos…), estas cruces eran típicas de la cruz de la Victoria del Principado de Asturias que es lo que sale en la bandera, (es del año 800), las demás del (500).

Se llama Cruz Gamada (es una cruz que es de origenGriego).

La Caja de las Ágatas también es una obra de arte en la orfebrería echa por los Visigodos.

También tienen coronas, todas echas de oro con pedrería preciosa, (tenían forma de lámparas). Y otros utensilios también en oro como copas etc.…………..

ARQUITECTURA:

En estas imágenes podemos apreciar algunas arquitecturas prerrománicas como son: el castillo de Villena en la partesuperior, y algunos yacimientos prerrománicos en la parte inferior además de una casa y algunos edificios más de esta época………

INDUMENTARIA:

Túnica corta, calzones largos d lana, botas atadas casi a la rodilla etc.………..

ROMANICO:

Es el periodo más importante de la alta Edad Media. Desde el año 1.150 hasta el 1.500.
La edad media se inicia desde el fin del Imperio Romano (año 470). Hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS