Edad media

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
La edad media
¿En qué tiempo fue la edad media?
La Edad Media  es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo sesitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,
¿Qué países participaron?
 Inglaterra, El sacro imperio romano Germánico, Francia, España,Venecia, Sicilia, Hungría, Dinamarca, El imperio Bizantino, Portugal, Milán y Rusia.
¿Cuáles fueron los personajes más importantes?
(Un Bárbaro de la tribu de los hérulos quien depuso a ROMULOAUGUSTULO, el último emperador romano de occidente, y con eso inicio la edad media)  MAHOMA, CARLOS MARTEL, CARLOMAGNO, GUILLERMO EL CONQUISTADOR, URBANO II, BERNARDO DE CLARAVAL, GODOFREDO DE BOUILLON,RICARDO CORAZÓN DE LEÓN, SALADINO, LUIS IX de Francia, EDUARDO II de Inglaterra, LOS TEMPLARIOS, FEDERICO I BARABRROJA, MARCO POLO, CARLOS V, COSME DE MEDICIS, MOHAMED II ( quien conquistoConstantinopla en 1453, con lo que termina la edad media) 
¿Cómo era la cultura?
La Edad media fue una época de gran religiosidad y la Iglesia desarrolló un papel muy importante en la producción cultural dela época manteniendo la tradición cultural de la antigüedad y desempeñando una importante labor educativa. Las escuelas catedralicias fueron los únicos centros de instrucción por mucho tiempo y enlos monasterios, gracias a la paciente labor de los monjes, se copiaron y tradujeron los principales libros de la antigüedad clásica. 

La Universidades 

En un principio las universidadessurgieron como gremios que agrupaban a profesores y estudiantes para defender los intereses comunes de los oficios. Había cuatro facultades: Artes, Derecho, Medicina y Teología. La universidad de París fueuna de las más importantes y sirvió de modelo a muchas otras como la de Oxford en Inglaterra y Salamanca en España. La Universidad de Bolonia, una de las mejores de la época, tenía una curiosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS