Edad Media

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
EDAD MEDIA

La Edad Media es una época en donde se inician muchos acontecimientos y estilos de vida, sus bases son la herencia grecorromana y la cristiana, además de las migraciones de pueblosgermánicos y la aportación de la cultura musulmana. Se divide en dos etapas: La Alta Edad Media y la Baja Edad Media.

En la AltaEdad Media se encuentran características en sus distintos elementos como en la economía era agrícola y ganadera de subsistencia y usando métodos caseros; la sociedad estaba organizada en Feudalismobasada en la nobleza y en la división estamental; en el aspecto cultural la ciencia estaba estancada por las creencias religiosas y por último la cultura grecorromana sufrió decadencia y solo seconservo en monasterios.
En la Baja Edad Media la economía florece porque resurgen las ciudades y se convierten en nuevos centros económicos. Aumenta la producción agrícola y ganadera, se cultivan nuevastierras y se fortalece el comercio entre lugares lejanos y en la cultura se desarrollaron nuevas tecnologías, surgió interés por la instrucción y así se desarrolla el gótico.
En la Edad Media seinicio la educación basada en el cristianismo, se deja de ser racionalista y comienza, incluso el alfabetismo, se puede decir también que el arte como la escultura y la arquitectura fue pedagógico, puesen ello se plasmaba todo lo que tenía que ver con el cristianismo y así era una forma de enseñanza para las personas al observar las construcciones y las esculturas, la educación dejo de ser objetivacomo en el periodo grecorromano para pasar a ser subjetiva, la visión del mundo era teocéntrica, es decir, Dios al centro del universo, aparece el oscurantismo con la aparición de la inquisición entreotras cosas.
Entre los avances tecnológicos podemos encontrar la total adopción del papel, la ballesta, la imprenta, armas de fuego, el vidrio, el reloj, la brújula, galeras (barcos) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS