Edad Media

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Introducción
El presente trabajo trata sobre los aspectos de la vida cotidiana de la gente que vivía en la Baja Edad Media. Se ha estructurado en dos grandes bloques bien diferentes
El primerbloque trata sobre las dificultades que provocaba el clima y la ausencia de movilidad territorial por parte de la mayoría de la población. También se muestra cómo era concebido el tiempo medieval y lallegada del tiempo moderno, algunas características sobre cómo se alimentaba la gente y las diferentes fiestas que llevaban a cabo para romper con la rutina diaria.
El segundo bloque trata sobre losaspectos menos alegres y muestra los conocimientos de la medicina medieval, las enfermedades, los testamentos, laconcepción de la muerte y las características de la posterior sepultura.
I. Vida
1.Medio físico y comunicación con otras áreas culturales
1.1 Medio físico
Los hombres y mujeres de la Edad Media sufrían con dureza las consecuencias del medio físico. Los rigores del invierno eran muydifíciles de combatir para todas las clases sociales, utilizando tanto los nobles como los humildes el fuego para combatirlo.
Gracias a la leña o el carbón vegetal el frío podía ser evitado ysurgieron incluso rudimentarios sistemas de calefacción, siendo la chimenea el más utilizado. El refugio más empleado durante los largos y fríos inviernos eran las casas, utilizando numerosas ropas de abrigopara atenuar los rigores meteorológicos. Las pieles eran el elemento característico del vestido medieval. Para combatir el calor sólo se podía recurrir a un baño y las gruesas paredes de las iglesiasy los castillos.
La copla de pie quebrado es el nombre que se le da a cualquier tipo de estrofa compuesta por versos octosílabos combinados con versos tetrasílabos. Si la rima anterior es aguda,pueden ser versos de tres sílabas, pues se establece una compensación y cuentan como tetrasílabos. La estrofa podía tener muchas variantes. El esquema suele ser así: 8a 8b 4c 8a 8b 4c ...Los versos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS