edad media

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
EDAD MEDIA
La Edad Media, también conocida como Medioevo, comienza con la caída del Imperio Romano de Occidente (en el año 476) y que llega, dependiendo del historiador, hasta el descubrimiento de América (1492) o la caída del Imperio Bizantino y la invención de la imprenta (1453).





VASALLO
El vasallo era el hombre que pedía protección a un noble de categoría superior (desde elpunto de vista de la jerarquía social) y a quien le juraba fidelidad en su favor. Ambos establecían un contrato de vasallaje que implicaba obligaciones.
El señor concedía el usufructo de un feudo al vasallo, quien lo administraba y aprovechaba sus rentas aunque sin tener la propiedad. El señor recibía parte de la producción agraria a cambio.




EL SEÑOR FEUDAL
El señor feudal, comoadministrador de la tierra, era quien ostentaba el poder. Este hombre se encargaba de proteger a sus vasallos; los vasallos, por su parte, estaban obligados a pagar tributos e impuestos a su señor
Suele decirse, por lo tanto, que el señor feudal y el vasallo intercambiaban fidelidades. El señor daba tierras y cargos al vasallo, y éste se comprometía a brindarle apoyo político y militar y a pagar lostributos correspondientes
BÁRBARO
El término bárbaro proviene del latín barbarus que, a su vez, deriva de un vocablo griego que significa “extranjero”. Se conoce como bárbaro al sujeto que vivió en algunas de las poblaciones que, a partir del siglo V, atacaron al Imperio romano.



GERMANO
Dícese del miembro de los pueblos indoeuropeos que ocuparon la antigua Germania, como los suevos,vándalos, alanos, francos o anglos; en los siglos /vIV/fv y /vV/fv penetraron en el Imperio Romano y formaron reinos independientes



TURCO
Los Turco, Turchi, Turci o Turco de Castello fueron una familia noble e influyente de Asti, Italia, en el medioevo.
De origen antica, el poderío inicial de la familia surgió de la banca y con el colegamento "De Castello" con Otras familias ghibelinas.Con esta base, adquirieron poder económico inicialmente en Asti, y luego en el Ducado de Saboya, Henao y el sur de Italia.



MONARCA
El monarca es el jefe, en algunos casos simbólico, de un país cuyo sistema de gobierno recibe el nombre de monarquía. Puede ser jefe de una etnia o de un país y a veces ostenta el papel de jefe de Estado. Quitando unos poquísimos casos, como los antiguosreyes de Polonia que eran elegidos, es un título hereditario y no sometido a la aprobación popular




HEGIRA
Hégira indica el traslado de Mahoma. la emigración de los musulmanes de La Meca a Medina, ocurrida en el año 622 de la era cristiana. Dicho evento marca en el mundo islámico el primer año. Los musulmanes toman desde el año 622 d. C. el primer día del año lunar en el que se produjo (16de julio de 622) como referencia para su calendario.



CORÁN
El Corán transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (o Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel (Ğibrīl جبريل).


ÁRABE
El árabe (título original eninglés, The Sheik) es un libro de Edith Maude Hull, una novelista inglesa de principios del s. XX. Es similar a muchos otros de sus libros, pero es la más popular de las suyas, y la base para la película homónima protagonizada por Rodolfo Valentino es el rol titular. Publicada en 1919, aún se reedita en la actualidad. La novela pertenece al dominio público en los Estados Unidos y en Europa.

MECALa Meca es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia. Está situada al oeste de la península y cuenta con 1 675 368 habitantes (censo de 2010), localizada en un estrecho valle, a 277 m sobre el nivel del mar; se ubica a 80 km del mar Rojo.


ALÁ
Alá es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh , que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS