Edad Media

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El adjetivo "Medieval" procede del latín medium aevum, que quiere decir "la edad intermedia". La edad media cubrió el período comprendido aproximadamente entre los siglos V y finales del XV. Enmuchos aspectos, los tiempos medievales nos parecen remotos y misteriosos, poblados de caballeros y damas, reyes y obispos, monjes y peregrinos. Pero las ciudades, los Estados, los parlamentos, lossistemas bancarios y las universidades europeas tienen sus raíces en esa época, y buena parte del paisaje está todavía dominada por los grandes castillos y las catedrales medievales. Mucho fueron losfactores que influyeron en el nacimiento de la Edad Media, entre ellos los que más se pueden destacar son el cristianismo y las invasiones bárbaras, las que luego influirían directamente en la caída de estaépoca.
El conflicto parte pacíficamente cuando el Imperio Romano introduce a los pueblos germanos provenientes del norte de Europa al ejército, y esto se debió a la desesperación romana por la faltade defensa fronteriza. Se desató una guerra dentro del Imperio; el resultado, la victoria bárbara, y la destrucción definitiva de un uno de los Imperios más grande en la historia humana. Estas batallasdesataron el miedo en la población europea, la gente empezó pedir protección a gente de mejor situación, y esto, dio origen a un nuevo orden llamado feudalismo, en el cual cada persona en la EdadMedia tenía que cumplir con una labor, dependiendo de su estrato social.
El feudalismo fue una organización jerárquica, en la cual cada persona estaba vinculada a otra. Debido a esta organizacióndecimos quedurante el período de la Edad Media al ser humano se le imposibilitaba el cambio de estamento social, debido a la organización jerárquica del en el período medieval, esto; significa que unapersona nacía y moría dentro del mismo estamento social, lo que influyó determinantemente en la vida privada de cada persona.
La Edad Media surge cuando el Imperio Romano empezó a tener una grave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS