Edad Media

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Organización politica d la edad media
Emperador – papa
Rey
Noblesa (-duques -marqueses –condes –vizcondes –barones –castellanos –caballeros)
Hombres libres (hombres libres –(urbanos yrurales)villanos(artesanos establecidos en villas o granjas) )
Servidumbre –siervos (adscriptos a la tierra)
Que es una organización política
Una organización política es el agrupamiento voluntario depersonas en torno a un programa político y una ideología común.
Cuando ese programa no existe y o se debilita se debilita el partido y se transforma en lo que hoy vemos en muchos países en los que lasfiguras instaladas mediáticamente reemplazan a los programas y a los partidos.
Cuando además de lo expresado, también se hace difusa la ideología, los partidos pueden o desaparecer y o, si son numerosos,transformarse en movimientos.
Los partidos en sus programas suelen identificarse con sectores sociales definidos, CLASE OBRERA, PATRONALES, RURALES etc, aunque suelen aveces unificarse bajo unaideología u estrategia en común.
RESUMEN
HAY PARTIDO SI HAY PROGRAMA,
luego,
la IDEOLOGÍA le da estrategia
Organización de la iglesia actual
La Iglesia Católica está organizada de forma jerárquica,pero con un estilo de comunión. Cada miembro del clero depende de una autoridad superior (modelo jerárquico), pero la autoridad superior debe usar una forma de gobernar que tenga en cuenta lacomunidad, a través de consultas, reuniones, intercambio de ideas, etc.

Territorialmente, se organiza en diócesis, cada una a cargo de un obispo. Ésatas, a su vez, se reúnen en provincias, a la cabeza dela cual se halla una arquidiócesis. Otras jerarquías son las prelaturas y los vicariatos.

El gobierno de la iglesia reside en los sacerdotes (en sus tres grados: obispos, presbíteros y diáconos).El Papa es el supremo pastor de la Iglesia Católica y sucesor de Pedro. Es electo por el colegio de cardenales reunido en cónclave. Se le otorga la infalibilidad sólo a partir del Concilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS