Edad Media

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Edad Media
Análisis y descripción














Materia: Perspectiva filosófico-pedagógica - 1º de Inglés

Profesora: Limeres, Rosa

Integrantes: Bilotta, LucianaCatalano, Sabrina
Dubini, Paula
Magnone, Nicolás
Molinari, Darío
Occhipinti, Alan

Año: 2012


LaEdad Media es la época que abarca el período comprendido entre el surgimiento de las naciones germánicas en lo que había sido territorio del “Imperio Romano de Occidente”, en el siglo V, hasta elcomienzo de los grandes descubrimientos, en 1492. Por eso puede también considerarse que la Edad Media finaliza con el descubrimiento de América, invención de la brújula, imprenta y pólvora. Esta época estámarcada por el desarrollo, el predominio y la unidad de la Iglesia Católica romana.
Durante la Edad Media podemos diferenciar dos momentos importantes, los cuales son denominados “Edad MediaAlta” y “Edad Media Baja”. La Edad Media Alta abarca desde la caída del Imperio Romano en el siglo V hasta el resurgimiento económico y cultural en el siglo X; y la Edad Media Baja, que se extiendedesde el siglo VI al siglo XV, se caracteriza por el afianzamiento y reacción del pueblo ante el sometimiento y la injusticia por parte de las autoridades.
En la Edad Media el poder se concentrabaen dos polos: las monarquías absolutas y el poder eclesiástico que surge del cristianismo en occidente creándose así la Iglesia católica dividida entre la orden franciscana, siendo sus seguidoresmonjes itinerantes y austeros, y la orden benedictina donde sus monjes vivían en monasterios y eran conservadores y ortodoxos. La Iglesia se vuelve sumamente poderosa y adopta como dogma de fe la teoríageocéntrica, formulada por Aristóteles, que situaba a la tierra como centro del universo.
[pic]


Esta teoría tuvo consecuencias políticas, ya que se consideraba al rey como figura central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS