edad media

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD MEDIA
*La Edad Media es un periodo histórico que tuvo una duración aproximada de mil años ya que abarca los años comprendidos entre el siglo V y el XV. Generalmente seconsiderada que la caída del Imperio Romano de Occidente inaugura esta etapa y que el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón la cierra.
*La Edad Media es un momento históricoexclusivamente europeo, ya que sus fenómenos no se desarrollaron en otras partes del mundo.
*La Edad Media se distinguió por una organización social, económica y política muy especial. En el terreno social,durante la Edad Media se dieron principalmente pequeñas ciudades o núcleos urbanos dominados por un castillo. Económica la organización se basó en el feudo, en el cual existía un señor feudal o reyque exigía pagos a sus súbditos quienes trabajaban para él a cambio de que aquel les permitiera vivir en sus terrenos. Políticamente, los feudos se convirtieron en pequeños estados que basan su poderen el sometimiento militar.
*Durante la Edad Media la religión católica jugó un papel sumamente importante. Se puede decir por lo tanto que ella dominó en general la vida de las personas.
*Por lotanto, durante esta etapa existió un estancamiento epistemológico y cultural dado a que el progreso y la ciencia se vieron sometidas a las ideas religiosas, las cuales por supuesto abogaban porque todolo existente en este mundo era obra divina, es decir de Dios.

Origen del Liberalismo
Un examen de los tres siglos de liberalismo, muestra sobre todo la sorprendente variedad de los liberalismos:hay varios tipos históricos del credo liberal y varios tipos de discurso liberal. Hay dos tipos de obstáculos a la libertad, sobre todo el que atormentaba a Locke, el absolutismo y las diferentesconcepciones del liberalismo. Encontramos pues los Liberales radicales, los liberales confesionistas, los pragmáticos, los utilitaristas, los que lo relacionan con la economía, los que consideran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS