edad media

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El siguiente texto va a explicar las etapas que transcurrieron en el mundo a lo largo de los años para llegar a la que estamos hoy en día, entre estas etapas están la Edad Media y la Moderna. Parapoder explicar estas etapas también hay que nombrar hechos que transcurrieron en el lapso de tiempo que duraron estas etapas , los paradigmas que estuvieron vigentes en el tiempo, clases sociales dela edad media (clero , nobleza y campesinos) y clases de la modernidad (Burguesía y proletario).
Edad media
La Edad Media, también conocida como Medioevo, comienza con la caída del Imperio Romano deOccidente (en el año 476) el paradigma que rodeaba esta época era la creencia a todo lo religioso. Los campesinos nada más le hacían caso a lo que decía el clero y la nobleza, estos eran las máximasautoridades que había en esa época y nadie podía cuestionar a lo que ellos decían. Fue una época con un concepto teocéntrico del mundo, debido a la gran influencia del cristianismo. La iglesia poseíagran poder ya que decidía sobre los aspectos de educación y política.
Modelo Feudal
El feudalismo fue una forma de organización social y política basada en las relaciones de vasallaje entrelos vasallos y los señores feudales. El feudalismo tiene sus orígenes en la decadencia del Imperio Romano, y predominó en Europa durante la Edad Media. El término feudalismo deriva de la palabra feudo (contratoentre los soberanos o los señores feudales y los vasallos y también territorio o dominio), que proviene del latín medieval, feodum o feudum.
La palabra 'feudalismo' también hace referencia a la épocafeudal, que se sitúa en Europa entre los siglos IX y XV.
Causas del feudalismo
Una de las causas principales que dieron origen al feudalismo fue la caída del Imperio Romano y las invasiones de losbárbaros.
La situación de inestabilidad política, económica y social se tradujo en múltiple conflictos bélicos y luchas por el dominio de los territorios. La debilidad de las monarquías para defender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS