Edad Media

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
¿cuando terminó la edad media y cómo?
La Edad Media termina durante el Siglo XV, aproximadamente en el tiempo del descubrimiento de América. 
Durante el siglo XIV, Europa se vioasolada por una serie de guerras, epidemias y hambres que provocaron una profunda crisis. Sin embargo, a mediados del siglo siguiente, las poblaciones se recuperaron y los grandesestados europeos se fortalecieron, iniciando su expansión hacia otros continentes. 
La conquista de Constantinopla por los turcos en 1453 interrumpió la ruta terrestre hacia Oriente, loque obligó a los comerciantes europeos a buscar nuevas rutas que alcanzaran por mar las tierras de las preciadas especias. 
Los primeros grandes navegantes fueron los portugueses,protegidos por sus reyes y por el príncipe Enrique el Navegante (1394-1460). En la empresa descubridora contaron con adelantos técnicos como la carabela (un tipo de embarcaciónadecuado para la navegación atlántica), la brújula, el astrolabio, los atlas y los portulanos (colecciones de planos de puertos). 
Entre otros factores factores, el comienzo de latransición del feudalismo al capitalismo, las nuevas ideas religiosas (que se adaptan mejor a la forma de vida de la burguesía que a la de los privilegiados). La formación de los grandesestados europeos; en el este de Europa se produjo la caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos (1453), lo que puso fin al Imperio bizantino. 
La gran agitación e innovaciónespiritual desemboca en la reforma protestante; las nuevas entidades políticas conducirán al triunfo del Estado nacional moderno y la constante expanción económica y mercantil quepuso las bases de la transformación revolucionaria de la economía europea. 
De esta forma, la crisis social y espiritual de la edad media siembra las bases de la edad moderna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS