EDAD MEDIA

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016



EDAD MEDIA
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 conla caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de laimprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años
Expansión del sistema feudal
Lejos de ser un sistema social anquilosado (el cierre del acceso a los estamentos es un procesoque se produce como reacción conservadora de los privilegiados, tras la crisis final de la Edad Media, ya en el Antiguo Régimen), el feudalismo medieval demostró suficiente flexibilidad como parapermitir el desarrollo de dos procesos, que se retroalimentaron mutuamente favoreciendo una rápida expansión.
Dinamismo interno: económico, social, tecnológico e intelectual


Un campesino ordeña unaoveja, mientras en la cabaña un niño come ante una mesa (los muebles no eran muy habituales en las casas de los pobres). Ilustración del siglo XIV de Tacuinum sanitatis, un tratado médico árabe de IbnButlan que se tradujo al latín y tuvo una gran difusión por Europa Occidental en la Baja Edad Media, como otras obras de origen similar.
Lejos de ser un sistema social anquilosado (el cierre del acceso alosestamentos es un proceso que se produce como reacción conservadora de losprivilegiados, tras la crisis final de la Edad Media, ya en el Antiguo Régimen), el feudalismo medieval demostró suficienteflexibilidad como para permitir el desarrollo de dos procesos, que se retroalimentaron mutuamente favoreciendo una rápida expansión.
el clero: estuvo dedicado unicamente a los asuntos religiosos sinembargo dicha intitucion se feudalizo al serle otorgados propiedades ytierras tomandoun estatus equivalente a la baja nobleza
los villanos: hombres que trabajan en las posesiones de la nobelza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS