EDAD MEDIEVO

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Siglo IX
A inicios de este siglo se hacen los primeros relojes de pesas con engranajes. En el año 880, un médico árabe es el constructor de la primera máquina voladora, sin éxito. En China seencuentran los primeros molinos de viento ayudando a la agricultura, el empleo de la pólvora en pirotecnia y el teléfono de hilo. Los árabes experimentan sobre la cámara oscura como principio de lo quedespués será la fotografía.
Siglo XI
Ya teniendo el primer reloj con pesas y engranajes se construye en China el primer reloj de agua de precisión con un error inferior a minuto y medio diario.
Elmundo árabe sigue siendo líder en el desarrollo de las matemáticas resolviéndose potencias de binomios como (a + b) elevado al cuadrado. También se establece la densidad de los materiales, comparándolacon la del agua.
En el mundo de la arquitectura en el continente europeo se impone la arquitectura románica. En el ámbito industrial se desarrolla la fabricación de vidrio plano . Se observa laorientación de los puntos cardinales por medio de una aguja imantada.
En Inglaterra se establece como medida patrón de longitud la yarda, lo que se considera el comienzo de la separación entre elsistema métrico y el anglosajón.
Siglo XIII
Ya con el uso de la pólvora en China se usan bolas de acero cargadas con pólvora como bombas y también “tubos de fuego”, principio de las posteriores armasde fuego. Existe la probabilidad que se usasen globos aerostáticos con aire caliente o dirigibles. Hacia el año 1330 d.C. los árabes hacen un primer estudio para medir la superficie de la Tierra.
EnEuropa, la iglesia prohíbe la difusión de los conocimientos de la física.
Se conocen las lentes para fabricar gafas. La arquitectura se caracteriza por la transición del románico al gótico, con lacreación de las grandes catedrales. Con el empleo de la pólvora en explosivos Se importa de China artefactos de guerra, y en Alemania se usan las primeras armas de fuego.



Siglo XV
En Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos importantes del medievo o edad media
  • medievo
  • Medievo
  • Ciudadanía Una Breve Historia.3.- El Medievo Y La Temprana Edad Media.
  • lieratura medieva
  • Filosofía medievañ
  • Caracteristicas Del Medievo
  • La Muerte En Medievo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS