EDAD MODERNA SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Con el fenómeno del maquinismo y el desarrollo pleno de la revolución industrial aumentan los accidentes en el trabajo, obligando a los Estados a buscar una solución propia y especial ante la muertede los trabajadores, originándose la necesidad de la salud ocupacional y la definición jurídica de accidente de trabajo.
En el siglo XIX se inicia la reglamentación de accidentes de trabajo en GranBretaña, Francia, España y Alemania. En sus finales, después de la consagración legislativa de la teoría del riesgo profesional en Europa, se expiden las primeras normas sobre Enfermedad Profesional enSuiza, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, dándose un carácter reparador a las enfermedades profesionales y se establecen los parámetros para la implementación de la salud ocupacional en lasempresas.
Esta época comprende del año 1453 a 1914 y presenta hechos importantes en el desarrollo de la humanidad como la Revolución Industrial y Comercial, el desarrollo del Capitalismo, el MovimientoIntelectual de la ilustración (donde la razón es la única guía para llegar a la sabiduría) y la declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano aprobada en Francia en 1798.

En este tiempo seperfeccionan los procesos tecnológicos, aparecen nuevas ramas de la industria, y nuevos tipos de factores contaminantes que afectan la salud de los trabajadores, pero también se caracteriza por ladignificación del trabajo expresado por la revolución industrial, y en países como Inglaterra se presentan adelantos en Seguridad industrial implementándose entre otras medidas las visitas a los centrosde trabajo por funcionarios del Estado (inspectores).

El afán de cuidar la vida de los trabajadores se extiende rápidamente por otros países de Europa como Alemania, Italia y Rucia, quienesorganizan entidades gubernamentales encargadas de velar por la Seguridad Industrial y Seguridad Industrial en las empresas públicas y privadas. Se expiden leyes sobre Accidentes de Trabajo que van a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional en la edad antigua
  • Edad moderna de la salud publica
  • Historia de la salud ocupacional en la edad media
  • salud ocupacional moderna
  • Edad Moderna
  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS