edad moderna

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
LLmado "El Rey Sol“ .fue rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte, con casi 77 años de edad y más de 72 de reinado. También fue copríncipe de Andorra (1643-1715)y conde rival de Barcelona durante la sublevación catalana (1643-1652) como Luis II.
Luis XIV fue el primogénito y sucesor de Luis XIII y de Ana de Austria (hija del rey Felipe III de España). Incrementó elpoder y la influencia francesa en Europa, combatiendo en tres grandes guerras: la Guerra de Holanda, la Guerra de los Nueve Años y la Guerra de Sucesión Española. La protección a las artes queejerció el soberano Luis XIV fue otra faceta de su acción política.

El tratado, que data del 24 de octubre de 1648, puso fin a la guerra de los Treinta Años que ahogó a Europa en guerras sangrientas pormotivos religiosos. El tratado definió los principios de la soberanía nacional, convirtiéndose en la constitución del nuevo sistema de Estados en Europa.
Tratado de paz entre el Sacro Imperio Romanoy el Rey de Francia y sus respectivos aliados.

Para la Santa Sede, el sabio florentino Galileo representa una doble amenaza. Enseña el heliocentrismo y derriba así los pilares de la teología romanaque sitúa la Tierra y el hombre en el centro de la creación divina. Más aún, Galileo es el preceptor de los Médicis, cuyas ambiciones sobre Italia rivalizan con las de los papas. En 1619, un decretoinquisitorial condena su obra por primera vez. Haciendo caso omiso, Galileo publica en 1629 su Diálogo sobre los sistemas máximos, el de Tolomeo y el de Copérnico. Es torturado entonces por la SantaInquisición, obligado a abjurar, condenado como hereje y condenado a prisión domiciliaria el 22 de junio de 1633

La Masonería propiamente dicha surgió en 1717 por obra de los pastores protestantesingleses Anderson y Desaguliers, continuadores del movimiento espiritual inspirado por Comenio. Recibe una estructuración sistemática y definida en 1723, cuando publica Anderson The Constitutions...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna
  • La Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS