edad moderna

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Conceptos claves para el estudio de la Edad Moderna
Nombre: ___________________________________ Fecha: _____________ Octavo Básico
Recordar que todo el material entregado en historia, debe estarpegado en el cuaderno.
1. Humanismo: Es el movimiento intelectual, filosófico y cultural que surge en Italia en el siglo XV y propone una revaloración de la figura humana en la sociedad. Se expandepor Europa desplazando la influencia de la iglesia y rompiendo el pensamiento medieval teocéntrico.
2. Teocentrismo: Visión de la sociedad que posiciona a Dios en el centro de las cosas y del universo.3. Antropocentrismo: Visión de la sociedad que posiciona al ser humano en el centro de las cosas y del universo.
4. Fortuna: Bien conocida como la “suerte” y no tiene directa relación con lariqueza, pues tiene relación con el destino incierto que se desconoce.
5. Libre Albedrío: Es la facultad que tiene el ser humano de cambiar y forjar su destino, libre de las supersticiones y creenciasdesmesuradas de la fe católica.
6. Proporcionalidad: Técnica artística que permite respetar los tamaños reales de los cuerpos a la hora de pintar o dibujar, existiendo una concordancia y razón matemáticadel cuerpo humano. Esta idea era proveniente del mundo Romano, por medio del arquitecto Vitruvio.
7. Renacimiento: Es renacer a partir de un pasado lejano y clásico como es el mundo griego y romano.Se llamó así a las nuevas corrientes artísticas que surgen en Italia con claridad en el siglo XV y XVI. Considerada una revolución de las artes y las letras.
8. Perspectiva: Técnica de dibujo que através de un punto de fuga, permite visualizar de una forma más real el espacio que se pretende representar.
9. Modelo Geocéntrico: Modelo astronómico que era compartido por varios filósofos de laedad antigua y que proponía que la tierra estaba en el centro del cosmos, por lo tanto, las planetas y el sol, giraban alrededor nuestro.
10. Modelo Heliocéntrico: Modelo astronómico que tomó fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS