Edad Moderna

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Que es valencia en química
La valencia, es el número de electrones que tiene un elemento en su último nivel de energía, son los que pone en juego durante una reacción química o para establecer un enlace con otro elemento. 
Que es un electron de valencia
Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en los mayores niveles de energía del átomo, siendo estos los responsables dela interacción entre átomos de distintas especies o entre los átomos de un mismo orbital. Los electrones en los niveles de energía externos son aquellos que serán utilizados en la formación de compuestos y a los cuales se les denomina como electrones de valencia.
Que es valencia positiva y negativa?
Valencia positiva es cando el átomo al combinarse con otros átomos para formar compuestos cedelos electrones de su ultimo nivel de energía para enlazarce (actúa como catión) y valencia negativa es cuando el átomo acepta electrones en su ultimo nivel de enria para formar el enlace(actúa como anión)
Mas bien, estas hablando de estados de oxidación, los cuales indican que carga posee un atomo en un compuesto.
Estados de oxidación positivos se trata de cationes, los cuales poseen carga(s)positivas, como Ejemplo tenemos:
Sodio el cual puede poseer una carga positiva cuando pierde un electron y tendrá un estado de oxidación de 1+ ( Na+)
Estroncio el cual puede poseer dos cargas positivas cuando pierde dos electrones y tendrá un estado de oxidación de 2+ ( Ca 2+)
Hay mas elementos como el ion Aluminio 3+ en donde su estado de oxidacion como ya lo indique, es 3+.
En cambioestados de oxidación es totalmente lo opuesto a los positivos, ya que estos ganan electrones.
Ejemplo;
Ion Floruro (F- ) Gana un electron y su estado de oxidación es 1-
Ion Bromuro (Br -) Gana un electron y su estado de oxidación es 1-
Ion Sulfuro (S 2-) Estado de oxidación 2-
Puedes encontrar los estados de oxidación de todo elemento en tu tabla periódica.
Que es un compuesto?
Un compuestoes una sustancia pura que contiene más de un elemento. El agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno. El metano y acetileno, son compuestos que contienen carbono e hidrógeno en diferentes proporciones.
Los compuestos poseen una composición fija. Es decir, un compuesto dado siempre contiene los mismos elementos con los mismos porcentajes en masa ej.
El agua que es la unión de hidrógenocon oxígeno (H20)
La sal de cocina o cloruro de sodio (NaCl)
Nitrato de plata (AgNO3).


EL Islam
El islam1 (en árabe: الإسلام, Acerca de este sonido al-Islām (?·i)) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá2 y que Mahoma es el último mensajero de Alá».3 Lapalabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».4 El libro sagrado del islam es el Corán,5 dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (elarcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.6
Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús (llamado Isa). Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo loshadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).
El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS