Edad Moderna

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
A partir del siglo XV comenzaron a producirse transformaciones significativas en la vida económica, política, social y cultural de Europa occidental, que fueron modelando lo que se conoce comoModernidad. 
Durante los tiempos del Humanismo y el Renacimiento, los estudios científicos cobraron gran importancia. Surgió un gran interés por las investigaciones en matemática, botánica, zoología,astronomía, medicina, historia, física, y demás ramas científicas.
En física, astronomía y matemática se realizaron descubrimientos trascendentales. Entre ellos Nicolás Copérnico que demostró que la Tierragira sobre su eje y que los planetas se mueven alrededor del Sol (teoría heliocéntrica). Sus ideas, combatidas por la iglesia de la época, fueron confirmadas años después por el alemán Kepler quienperfeccionó el telescopio, y finalmente por Galileo Galilei.
En medicina también hubo importantes adelantos: investigaciones sobre anatomía humana (Andrés Vesalio) estudios sobre infección (JerónimoFrancastori), quien recibió el nombre de "padre de la patología moderna", y descubrimientos sobre la circulación de la sangre (Miguel Servet y Guillermo Harvey).
También a partir del siglo XV, mediantesucesivas expediciones marítimas se descubrieron nuevas tierras y abrieron nuevas rutas. En poco más de dos siglos, civilizaciones hasta entonces desconocidas, y otras con las que solamente se habíanestablecido contactos a través de comerciantes y caravaneros, quedaron sólidamente unidas a Europa por mar.
Distintas innovaciones aceleraron el desarrollo de la actividad textil: el perfeccionamientode los telares permitió que aumentara el número de tejidos producidos.También se difundieron nuevas telas, más baratas, más livianas y con mayores variaciones de color.
La imprenta, introducida enEuropa a mediados del siglo xv, trajo consigo el desarrollo de la industria del papel. Mediante la palabra escrita y las ilustraciones.
Las necesidades de los estados y de los comerciantes de contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS