Edad para usas lentes de contacto

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Edad para usar los lentes de contactos

No hay límite de edad para que un niño lleve lentes de contacto. Un bebé de un mes de edad puede llevarlas si es necesario, pero si consideramos que laslentes de contacto tienen ciertas incomodidades y riesgo de producir lesiones oculares siempre se debe valorar la relación entre el riesgo y el beneficio.
Se pueden definir tres posibles situaciones enlas que se indica la utilización de lentes de contacto en niños:
Imposibilidad absoluta de llevar la corrección óptica en gafas.
Serían casos sumamente raros en los que por malformaciones odeformidades craneofaciales no se pueden llevar gafas (por ejemplo, la ausencia de pabellón auricular o de la nariz).
Situaciones en las que aunque se puede llevar también gafas, las lentes de contactoofrecen una mejor calidad visual.
Son los defectos ópticos grandes como miopías superiores a 10 dioptrías o niños operados de catarata sin lente intraocular.

En estos casos se intenta corregir eldefecto con lentes de contacto aunque el niño sea pequeño, siendo los padres los encargados de poner y quitar la lente y de controlar los posibles problemas que puedan aparecer. En estos casos las lentesde contacto se alternan con las gafas de manera que el niño nunca vaya sin corrección óptica.


Situaciones en las que la gafa proporciona una buena calidad visual pero las lentes de contactoofrecen una mayor comodidad en las actividades sociales (estética) o deportivas.

En el primer y segundo tipo de situaciones las lentes de contacto se prescriben a cualquier edad, pero seráimprescindible la responsabilidad de los padres. En el tercer caso la responsabilidad es del niño y es él quien debe aprender a ponérselas y quitárselas y seguir las recomendaciones en cuanto a uso, higiene yhorario. En este último caso la edad a la que se le pueden adaptar depende de la madurez del niño y suele ser por encima de los 10 años.

Por último, se debe tener en cuenta que, para preservar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes de contacto
  • lentes de contacto
  • Lentes De Contacto
  • lentes de contacto
  • LENTES DE CONTACTO
  • Lentes de contacto
  • lentes de contacto
  • Lentes de Contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS