Edad Preooeratoria

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
ETAPA PREOPERATORIA.

Durante la etapa pre operacional, el niño puede emplear símbolos como medio para reflexionar sobre el ambiente, para referirse a un objeto real que no esta presente sedenomina funcionamiento semiótico o pensamiento representacional. En esta etapa permite al niño adquirir el lenguaje, los niños preescolares son un periodo de desarrollo acelerado del lenguaje. En estaetapa empiezan a emplearlas en formas verdaderamente representacional. El niño comienza a representarse el mundo atreves de pinturas o imágenes mentales.
Al construir sus creencias, los niños recurrena su experiencias y observaciones personales, el calificativo intuitivo se aplica a la etapa pre operacional, por que razonamiento se basa en experiencias inmediatas. La centracion es otra limitacióndel pensamiento pre operacional que significa que los niños pequeños tienden a fijar la atención de un solo aspecto del estimulo. La centracion explica por que a los niños les resulta difícilefectuar tareas relacionadas con la conservación.
El egocentrismo es la tendencia a percibir, atender e interpretar el mundo partir del yo. Esta tendencia se manifiesta sobre todo en las conversaciones delos preescolares. Como son capaces de adoptar las perspectivas de otros, hacen poco esfuerzo por modificar su habla a favor del oyente.
Los niños son como una hoja en blanco, en la cual se puedeplasmar conocimientos, ideas, hábitos, etc. Y así poco a poco cada individuo va formando su propia personalidad. Los niños aprenden a través del juego, no sólo es un entretenimiento sino que lo ayuda arelacionarse con otras personas.
El niño es un ser pensante y cambiante siempre está en constante evolución , por lo que es importante mencionar que el desarrollo es un proceso gradual de crecimientofísico, social, emocional e intelectual mediante el cual los niños se convierten en adultos presente trabajo está basado en los niños en edad preescolar. Los hábitos se adquieren y se refuerzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edad
  • Edades
  • Edad
  • Las Edades
  • La Edad
  • Edad
  • edad
  • Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS