edad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Sin duda, entre el conjunto de los materiales que nos ofrece la naturaleza, ningún otro resulta tan práctico como la madera. ¿Qué resiste mejor el paso del tiempo que una madera tratada conproductos protectores y que ofrece aislamiento térmico y acústico a la vez? Es difícil decirlo. Para conseguir que este material aguante el trasiego de la vida diaria y condiciones ambientales adversas noviene mal conocerlo mejor y saber cuáles son sus características y cualidades.
 
Los rayos (UV) del sol son un enemigo natural de la madera. Son los responsables de que ésta, si se encuentra al airelibre, pierda su aspecto natural y adquiera un tono grisáceo. Ello se debe a que el sol degrada un componente del material llamado "lignina". A partir de ahí, la lluvia elimina la lignina, agrietando lamadera y abriendo paso a la acción de la humedad.
 
Por su parte, el agua y la humedad no atacan directamente a la madera, pero favorecen las condiciones para el desarrollo de los hongos y losinsectos. Este material sólo acaba pudriéndose si está constantemente húmedo, por eso, cuando tenemos elementos de madera al aire libre, éstos necesitan una protección eficaz contra la humedad. Cuandollegan las lluvias otoñales nos encontramos con el momento propicio para protegerla.
 
Durabilidad natural

Cuando se habla de este término, nos referimos a la resistencia que presenta la madera demanera natural frente al ataque de insectos y hongos, así como fenómenos atmosféricos. La diferencia entre la durabilidad de unas maderas y otras, se debe al mayor o menor contenido de resinas,taninos, o aceites que impregnan sus tejidos internos.
 
* Muy durables: iroko, teca, palo de hierro, guayacán, ukola.
* Durables: caoba, roble, castaño, merenti rojo, cedro.
* Medio durables: robleamericano, pino, abeto.
* No durables: balsa, chopo, ramín, abedul, arce.
 
Ya sabemos pues que, para los muebles de jardín y la carpintería exterior, nos decantaremos por las maderas tropicales.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edades
  • Edad
  • La Edad
  • Edad
  • edad
  • Edad
  • Las Edades
  • edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS