edad

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Bibliografia de artista plastico colombiano
Hermes Pinto Pabon
Hermes Pinto, pintor artistico figurativo de Bucaramanga, Santander, Colombia. Ha sido un estudioso de la figura humana y sustecnicas preferidas son el carboncillo y el pastel, las cuales las combina en forma magistral. Actualmente reside en la ciudad de Bogotá.
Sus obras artisticas se exponen en las mejores galerias deColombia, especialmente en Bogota, Colombia.
Un Artista Rebelde en lo Clasico
Pensar en la pintura de Hermes Pinto -la de ayer, la de hoy- es pensar en un hombre que como artista tiene la terquedad depensar y crear "en solitario". Y decimos esto porque Pinto actúa dentro de unas necesidades de rebeldia, rebeldia consciente contra lo que desde hace varias décadas puede llamarse la rutina delexperimentalismo.
Hermes Pinto, en solitario, es algo así como una síntesis actual de lo moderno y lo clasico: en las tecnicas. En los temas. En las altas significaciones que le da al dibujo para eldesarrollo de sus obras sobre papel o lienzo, al oleo o al pastel.
La figura humana, en especial la femenina, o los viejos de estirpe soñadora o filosofica son su asunto para lo cual los bocetos al carbon,demuestran la destreza del dibujante y cierta nostalgia romantica que reivindica para la actualidad.
A pesar de su actitud soñadora revelada a través de frases en las que alterna el hombre ideal yel paisaje, este solitario es un clasico con la razón a cuestas, cuyo realismo se encuentra vívamente interesado en redescubrir al hombre en sus escenarios y a la belleza humana en sus adolescentesdormidas.
Sí, solitario para pintar, rebelde ante el innovasionismo, Hermes Pinto pareciera ajeno también a la publicidad. El público recuerda que con otros figurativistas: Rafael Penagos, EnriqueGrau, Luis Caballero y Fernando Botero, mostró en la década de los ochenta su decisión de no perturbar su r ealismo romántico a riesgo de la crítica que se mueve al ritmo de los oleajes de relativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edades
  • Edad
  • La Edad
  • Edad
  • edad
  • Edad
  • Las Edades
  • edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS