Edades de la Republica de Panama

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Cuestionario
Cuáles son las características de la geografía en la Edad Moderna.
R/ las principales características es la comprobación de la redondez de la tierra por los viajes de Cristóbal Colon(1451-1506).
Se realizan más descubrimientos por viajeros europeos.
Se aceptan los paradigmas Heliocéntrico planteado por Nicolás Copérnico (1471-1543).
Bernardo Verenio divide en dos grandesgrupos la geografía en general hoy conocida como sistemática y Espacial hoy conocida como Regional.
Immanuel Kant agrega a la Geografía como ciencia corologica en su clasificación
Refiérase al aportede Ángel Rubio al estudio de la geografía panameña.
R/ Al profesor Rubio le correspondió organizar la carrera universitaria para profesores de Geografía, lo cual hizo en 1939, siguiendo tendenciasfrancesas. Así nació, en ese año, la Escuela de Geografía e Historia, punto de partida de todo el desarrollo geográfico posterior en el país.

La investigación sobre Geografía de Panamá fue otro delos aportes significativos del profesor Rubio. Gracias a sus sólidos conocimientos naturalistas, cartográficos, archivológicos, bibliotecológicos e históricos, acopió gran cantidad de fuentesdocumentales, bibliográficas, estadísticas y cartográficas.
Explique los principios de la ciencia geográfica.
R/ En síntesis, la geografía es una ciencia que se encarga de las dimensiones espacio-temporalesde la relación naturaleza-cultura-sociedad. El espacio geográfico es su objeto de estudio primordial y la dimensión temporal le permite explicar cómo se ha construido ese espacio a lo largo de lahistoria.
La geografía es una ciencia de síntesis, pues requiere la utilización de datos sobre la naturaleza (relieve, clima, suelo, vegetación, hidrología, etc.) y sobre aspectos sociales (población,economía, cultura, política, etc.), con el fin de explicar su espacialidad y temporalidad en conjunto. Es una ciencia de localización porque ubica los hechos y fenómenos socio ecológico en el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica de panama
  • Republica de Panamá
  • REPÚBLICA DE PANAMÁ
  • limites y fronteras de la Republica de Panam
  • El territorio de la República de Panamá
  • Primeros Años Republica De Panama
  • Historia De La Republica De Panama
  • División política administrativa de la república de Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS