edades medias

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
En la escolástica sistema educativo de las Edades Medias , disputas (en latín : Disputationes , singular: disputatio ) ofrece un método formalizado de debate apunta a descubrir y establecer verdadesde la teología y de las ciencias . Fija normas regirán el proceso: exigieron la dependencia en los tradicionales escritos autoridades y el conocimiento profundo de cada argumento en cada lado.IDEAS INNATAS
     En la filosofía cartesiana, las ideas que no son facticias ni adventicias, es decir que no provienen de la experiencia ni del poder de nuestra imaginación. Son aquellas ideas que elespíritu se encuentra en sí mismo desde siempre. El conocimiento tiene su fundamento en estas nociones básicas. La idea de Dios o Infinito es la idea innata más importante. Los empiristas negarán lasideas innatas. Lapsicología cognitiva (al menos en alguna de sus versiones, como la de Chomsky) también defiende la existencia de contenidos cognoscitivos innatos (los universales lingüísticos, porejemplo), aunque en versión naturalista, pues no recurre a Dios para explicar su presencia en la mente sino a la evolución.
El innatismo es la doctrina según la cual algunos conocimientos (o todo elconocimiento) son innatos, es decir, no fueron adquiridos por experiencia, sino que ya nacimos sabiéndolos (o determinados a adquirirlos). La palabra «innatismo» ya sugiere algún tipo de idea,conocimiento o contenido mental que está presente en el momento en que un organismo nace, es decir, que no es adquirido o aprendido por éste.

Tabula rasa es una locución latina que significa "tabla rasa" (esdecir, una tablilla sin inscribir) y que se aplica a algo que está exento de cuestiones o asuntos anteriores. También se utiliza la expresión "Hacer tabula rasa" para expresar la acción de no teneren cuenta hechos pasados, similar a la expresión más moderna de "hacer borrón y cuenta nueva".
En filosofía, tabula rasa o tabla rasa hace referencia a la tesis epistemológica de que cada individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS