edades

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
1.Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas englándulas de secreción interna o glándulas endocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales eintersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. También hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetiza (autocrinas). Hay algunas hormonas animales y hormonasvegetales como las auxinas, ácido abscísico, citoquinina, giberelina y el etileno. Son transportadas por vía sanguínea o por el espacio intersticial, solas (biodisponibles) o asociadas aciertas proteínas (que extienden su vida media al protegerlas de la degradación) y hacen su efecto en determinados órganos o tejidos diana (o blanco) a distancia de donde se sintetizaron, sobre la misma célula que lasintetiza (acción autócrina) o sobre células contiguas (acción parácrina) interviniendo en la comunicación celular.
2. 1.Auxinas. La auxina mejor conocida es el ácido Indolacético. Determina elcrecimiento de la planta y favorece la maduración del fruto. 
2.Giberelinas. Determina el crecimiento excesivo del tallo. Induce la germinación de la semilla. 
3.Ácido Abscísico. Propicia la caída de lashojas, detiene el crecimiento del tallo e inhibe la germinación de la semilla.  Citocininas. Incrementa el ritmo de crecimiento celular y transforma unas células vegetales en otras. 
4.Florígenos.Determinan la floración. 
5.Traumatina. Estimula la cicatrización de las heridas en la planta. 
Cuando la planta germina, comienzan a actuar algunas sustancias hormonales que regulan su crecimientodesde esa temprana fase: las fitohormonas, llamadas giberelinas, son las que gobiernan varios aspectos de la germinación; cuando la planta surge a la superficie, se forman las hormonas llamadas auxinas,las que aceleran su crecimiento vertical, y, más tarde, comienzan a aparecer las citocininas, encargadas de la multiplicación de las células y que a su vez ayudan a la ramificación de la planta. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edades
  • Edad
  • La Edad
  • Edad
  • edad
  • Edad
  • Las Edades
  • edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS