Edadmedia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Se cree que el término ‘’Edad Media’’ lo empleó por vez primera el historiador Flavio Biondo de Forli, en su obra “Décadas de historia desde la decadencia del Imperio romano”, publicada en 1438aunque fue escrita treinta años antes.
Su comienzo se sitúa tradicionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con lacaída del Imperio Bizantino, fecha que coincide con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
No obstante, las fechas anteriores no han de sertomadas como referencias fijas ya que nunca hubo reptura brusca en el desarrollo cultural de Europa

7o

EL VASALLAJE:

El vasallaje se define como un conjunto de instituciones que crean y rigenobligaciones de obediencia y servicio (principalmente militar) por parte de un hombre libre llamado “vasallo” hacia un hombre libre llamado “señor” y obligaciones de protección y sostenimiento por partedel “señor” respecto del “vasallo”. La mayoría de las veces la obligación de sostenimiento del señor implicaba que éste otorgara al vasallo la posesión de una extensión de tierra llamada “feudo”. Elfeudo o propiedad territorial fue la pieza clave de los lazos de dependencia entre un señor y un vasallo. 
galeon.com/universalhistoria/elvasallaje.html

el Colonato
El colonato se daba dentroun latifundio, que una propiedad agrícola de grandes dimensiones. Consistía en que el propietario entregaba al colono una porción de tierra, y aquellos elementos necesarios para el trabajo agrícola.Permitía el dueño que una parte de la cosecha quedara para la subsistencia del trabajador rural y su familia.
A cambio, el colono se veía obligado a pagar fuertes tributos al propietariode las tierras.Así el latifundista (el dueño de las tierras) aumentaba sus ganancias, sin tener mayores gastos.
http://sobrehistoria.com/el-sistema-del-colonato/

El Feudalismo
Fue un sistema contractual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edadmedia
  • edadmedia
  • edadmedia
  • MUJER EDADMEDIA
  • Obras Edadmedia
  • edadmedia
  • edadmedia
  • edadmedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS