edafologia y fisiografia jalisco

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
ufeffEDAFOLÓGIA

Su intención es proporcionar información respecto a las características morfológicas, físicas y químicas de los suelos del territorio nacional.

En esta carta se muestran losmismos marcos de referencia que en la carta topográfica, así como otros elementos propios de ella. En todas las escalas se señala la distribución de los suelos, clasificados de acuerdo con el sistemaFAO/UNESCO (1970) modificado por la Dirección General de Geografía. En dicha clasificación se indica la textura o cantidad de arena, limo y arcilla de la parte superficial del suelo; la presencia defases químicas como salinidad y sodicidad; y la presencia de fases físicas como roca o estratos cementados cercanos a la parte superficial del suelo o fragmentos de ellos en la superficie del mismo.Los suelos que destacan dentro del municipio son terrenos que pertenecen al período triásico-jurásico. La composición de los suelos es de tipo predominante Regosol y Cambisol Crómico, Feozem Háplico,Cambisol Éutrico y Fluvisol Éutrico. El municipio tiene una superficie territorial de 162,185 hectáreas, de las cuales 13,599 son utilizadas con fines agrícolas, 43,122 en la actividad pecuaria,99,769 son de suelo forestal y 265 hectáreas son suelo urbano. En lo que a propiedad se refiere una extensión de 120,511 hectáreas es privada y otra de 35,979 es ejidal, existiendo una sola propiedadcomunal. De 5,430 hectáreas no se específica el tipo de propiedad.




http://mapserver.sgm.gob.mx/cartas_impresas/productos/cartas/estados/geologia/pdf/colima_jalisco.pdfhttp://www.inegi.org.mx/geo/contenidos/recnat/edafologia/default.aspx
http://seplan.app.jalisco.gob.mx/files2/PDM2004/Mascota.pdf
FISIOGRAFÍA
Representación cartográfica de las diferentes provincias y subprovincias en lasque se ha dividido el país, de acuerdo con su geología y topografía.

Ofrece una visión general de las formas del relieve que caracterizan el territorio, identificadas y definidas a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiografia
  • fisiografia
  • Edafologia
  • Edafologia
  • que es edafologia
  • Edafologia
  • edafologia
  • edafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS