edcawe
Páginas: 3 (503 palabras)
Publicado: 9 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD MARISTA DE MERIDA
ESCUELA DE INGENIERIA
INGENIERIA CIVIL
PRACTICA No. 5
Título: “OBTENCIÓN DE CARBONATODE COBRE A TRAVES DE UNA REACCION DE PRECIPITACIÓN"
Fecha real de entrega
DÍA MES AÑO
28 Octubre 2013
Equipo # 1.
Calificación finalObservaciones:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
OBJETIVO
Obtener de manera cuantitativa carbonato de cobre II a través de una reacción de doble sustitución, se observará yse obtendrá el precipitado, calculando el rendimiento teórico esperado con lo obtenido.
El precipitado viene siendo el sólido que se genera en una disolución por una reacción química.
Calcularel rendimiento en las sustancias es muy importante para la ingeniería civil porque se necesita saber el rendimiento de los diferentes materiales que se emplean para la construcción , y todas lassustancias que componen los materiales.
Por ejemplo calcular el rendimiento del concreto o del acero te ayudan para saber cuanta carga puede recibir sin ceder o romperse, y así optimizar los materialesque usas en la construcción y bajar el costo al presupuesto.
MATERIAL
SUSTANCIAS
Vasos de precipitados de 250 mL
3 g de sulfato de cobre
Embudo
3 g de carbonato de sodioAgitador de vidrio
200 mL de agua destilada
Soporte universal con arillo
Horno de secado
PROCEDIMIENTO
1 Se pesaron 3 g de carbonato de sodio y 3 g de sulfato decobre II pentahidratado, se disolvieron por separado cada uno en 100 ml de agua destilada.
2 Una vez ya bien disueltos se mezclaron agitando continuamente, se observaba formación del precipitado....
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.