edcuacion

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
quí tienes unos ejemplitos...
1. Equidad

Principio que dice que todo estado financiero debe reflejar la equidad entre intereses opuestos, los cuales están en juego en una empresa o ente dado.Ejm: En una empresa hay 3 socios; los cuales son: César, Manuel y Carlos. César tiene el 45% de las acciones, Manuel el 35% y Carlos el 20%. Si las utilidades ascienden a S/.100, César recibeS/.45, Manuel S/.35 y Carlos S/.20. Por tanto se están repartiendo las utilidades de los accionistas equitativamente.

2. Ente

Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde alpropietario se le considera como tercero.

Ejm: El Sr. Jhon es dueño de una disquera. Jhon quiere comprarse una casa en la playa, para eso gasta el sueldo que a él le corresponde en la empresa. En otraspalabras: “La empresa no asume sus gastos personales” porque Jhon es considerado como tercero.

3. Bienes económicos

Principio que establece que los bienes económicos son todos aquellos bienesmateriales y/o inmateriales que pueden ser valuados en términos monetarios.

Ejm: Como bien inmaterial, puede ser la marca ADIDAS, que es reconocida y preferida por el público, por tanto puede servaluada en términos monetarios ya que le traerá más ganancias a la empresa si adquiere la marca.

Por el lado de bienes materiales, serían las maquinarias de una empresa, las cuales se valoran por suprecio de adquisición.

4. Moneda Común

Principio que establece que para registrar los estados financieros se debe tener una moneda común, la cual es generalmente la moneda legal del país enque funciona el ente.

Ejm: Una empresa peruana que produce chompas, registra sus actividades financieras en nuevos soles peruanos (S/.)

5. Empresa en marcha

Principio por el cual se asumeque la empresa a la que se le registra sus actividades financieras tiene vigencia de funcionamiento temporal con proyección al futuro, a menos que exista una buena evidencia de lo contrario.

Ejm:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edcuacion Fisica
  • Edcuacion
  • Ensayo de edcuacion nicaraguense
  • lcda. edcuacion integral
  • Ley Organica De Edcuacion
  • Direccion General De Edcuacion Tecnologica Industrial
  • Edcuacion Fisica
  • Edcuaciones Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS