Edduar

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la
Educación.
E.T.I.N “Francisco Gonzales Guinan”
4to año. Quimica inorgánica “B”

Alumnas: Crespo Cindy.
Rodríguez YenyrethVergara Angely.
Profesor: Jesus Yanes.
Fecha 1/03/2012

Ingredientes:
1) 1kilo de Chayote.
2) 1kilo de azúcar.
3) cascara de mandarina sancochada y licuada.
Procedimientos:
1) Si la chayote esta muy dura se sancocha sin sal hasta que este blanda.
2) Luego se licua hasta que este de manera homogénea.
3) Se le agrega el azúcar sinoalcanza consistencia rápida, agregamos la mitad del pote de arroz chino que contiene la concha de mandarina sancochada y licuada.
4) Después cocinamos a fuego medio agitando constantemente.
5) Al terminar se embasa al vacio.
Propiedades de la chayote:
El chayote tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido enantioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

No sólo se consume el fruto, sino que además se aprovechan sus hojas y raíces. Las hojas son empleadas en infusiones, mientras que las raíces pueden emplearse en reemplazo de las patatas. Por otraparte, 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas, sin poseer grasas saturadas, ni colesterol y con un contenido de 2,2 gramos de fibra, 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 gramos de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales, muy beneficiosos para la salud. Por todas estas razones, el cayote puede ser incluido en las dietas hipocalóricas,entre los alimentos para perder peso.

Propiedades del azúcar:
El Azúcar es un hidrato de carbono simple que contiene: molécula de glucosa, una molécula de fructosa y muchísimas calorías. Sólo aporta 4 calorías por gramo.
Existen distintos tipos de hidratos de carbono simple: los monosacáridos (como la glucosa, fructosa y lactosa) y disacáridos (como la sacarosa o el azúcar).

*Propiedades nutricionales

100 gramos de Azúcar contienen:
* 95% hidratos carbono.
* Vitaminas: B1 (0'10 ml.), B2 (0'20 ml.), A (50 U.I. unidades).
* 450 calorías.
* El azúcar contiene:
* Las citadas Vitaminas: B1, B2, A.
* Otros: sacarosa, glucosa (dextrosa), fructosa (levulosa). policosanol, ácido pantoténico, antioxidante.
Propiedades de la cascara de mandarina:
•Vitaminas: mucha C, Pro vitamina A, y en menor cantidad B1, B2, B3, B6.
•Minerales: Potasio, Calcio, Bromo, Magnesio, Fósforo.
• Otras propiedades: Acido Cítrico, Antioxidantes, Acido Fólico, ,Acido oxálico, beta-caroteno.

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la
Educación.
E.T.I.N “Francisco Gonzales Guinan”
4to año. Química inorgánica “B”Alumnas: Crespo Cindy.
Rodríguez Yenyreth
Vergara Angely.
Profesor: Jesús Yanes.
Fecha 1/03/2012

Ingredientes:
1) 250 gr de leche condensada.
2) 4 cucharadas de cacaoen polvo.
3) 6 cucharadas de cacao en crema.
4) 400 ml de nata.

Procedimientos:
1) En una taza limpia se coloca los 250 gr de leche condensada en este mismo recipiente se le agrega las4cucharadas de cacao en polvo y la 6 cucharadas de cacao en crema se mezcla hasta tenerlo de una manera homogénea.
2) Después que este de manera homogénea se le agrega la nata y se bate hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eddu
  • eddu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS