Eddy

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
THERMOHALINE STAIRCAISE IN CARIBBEAN EDDY AND MECHANISM FOR STAIRCASE FORMATION

Julio M Morrell. Jorge E Corredor, William J Merryfield 26 de Septiembre de 2005

INFORME ARTÍCULO

Salguero Diego & Mercado Luis

1. Se realizaron estudios en un campo de Eddy’s ubicado del Caribe sobre una zona de interés científico denominada “Caribbean Vorticity Experiment (CaVortEx)”
Complejosdefinidos por análisis de bases de datos satelitales y elevaciones de la morfología de las aguas superficiales (Andrade and Barton,2000; Carton and Chao, 1999; Murphy et al., 1999;Pratt and Maul, 2000).

Metodología usada en el artículo

Análisis del paso de un Eddy entre las posiciones 150 N, 670 50W en el cual se tomaron datos de 06 estaciones oceanográficas a lo largo del 670 50 0 W entre13050. 0 N y 160 05, 0 N

Teniendo los datos de todas las estaciones, se determinó la estructura del Eddy, el cual, por debajo de la capa de mezcla superficial presentó características de T (Temperatura), S (salinidad) que decrecieron hasta estabilizarse a los 800 metros de profundidad donde la masa de agua pierde la estratificación y obtiene el equilibrio de la región. El Eddy mostraba hastaesta profundidad características de un giro ciclónico con núcleo frío. Por debajo de estas profundidades se presentaba inversiones en la cizalladura vertical, mostrando características de un núcleo caliente; entre los 200 y los 700 metros se muestran claros comportamientos de mezclas tipo modos de sal que facilitan las formaciones de escalares en las estructuras de los Eddys.


Datos de CTDSBE25, fluorómetro de clorofila SEA POINT, Oxhímetro SBE 45 y batitermógrafo XBT Sippican T7 los cuales se relacionan para obtener la las isopicnas de capas, de hasta los 720 metros de profundidad, usando la ecuación de estado de McDougall et al. (2003)

Y utilizando la ecuación para la formación de “escaleras termohalinas por efecto de los modos de sal” Rρ =αTz /βSz >1 donde α es elcoeficiente termal de expansión, β es el coeficiente de contractibilidad salina y Tz y Sz, son los gradientes verticales de las temperatura y la salinidad en el medio.

Bajo un marco de dos teorías de formación de las escalas de sal, donde en primera instancia, Merryfield (2000; o M00) propuso que las escaleras se derivan de intrusiones termoalinas con, una inestabilidad secundaria impulsado por modos desal en diapicnas fundentes que se compensaban por la densidad lateral y los gradientes de T y S presentes en el ambiente. La segunda teoría Radko (2003, 2005; henceforth R03), se basa en la inestabilidad intrínseca de los modos de sal y que surge a través de unas escalas de variación de las diapicnas, sobre flujos paramétricos de la T y S, limitados por el Rρ. Este equilibrio se rige por ladependencia de los flujos convectivos sobre el espesor de la capa, y aunque la escala prevista para los pasos es sensible a los detalles de la parametrización de la convección, permite un rango de formación homogéneo en los escalas termohalinas.

2. ¿Cómo es la dependencia de los Eddies con las variables termodinámicas en el artículo?

El articulo THERMOHALINE STAIRCAISE IN CARIBBEAN EDDY ANDMECHANISM FOR STAIRCASE FORMATION, intenta describir cual sería la teoría más eficiente para determinar la formación de masas con escaleras de densidad directamente relacionadas por la temperatura, salinidad y las isopicnas, en un Eddy (Remolino) (Julio M. Morella, 2006) utilizando las teorías que explican los procesos de doble difusión y evaluando las característica para los coeficientes dedifusión molecular donde la temperatura es del orden de 100 veces más alto que para la salinidad creando ambientes propicios donde se pueden dar procesos de doble difusión en el océano (Lambert and Sturges 1977). Estos procesos a su vez está gobernados por los gradientes verticales de Temperatura y Salinidad en un ambiente donde el fluido sea estratificado estable, es decir, la densidad aumenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eddy
  • Eddy
  • Eddy
  • Eddy
  • Eddy
  • eddy
  • Eddy
  • eddy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS