Edede

Páginas: 29 (7148 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, DIECISÉIS DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL ONCE.
Vistos los autos de la causa penal número 409/2011, para resolver la situación jurídica de JUAN MANUEL RIVERA SANTANA, en términos de lo establecido por el dispositivo 19 constitucional y 161, del Código Federal de Procedimientos Penales, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en lamodalidad de posesión del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L. comúnmente conocida como marihuana, previsto y sancionado por el artículo 477, párrafo primero, en relación con los artículos 192 bis, 234, 473 fracción VI, 474 y 479, todos de la Ley General de Salud, en términos del artículo 13 fracción II del Código Penal Federal; y,

R E S U L T A N D O

PRIMERO. Mediante oficio sinnúmero, de catorce de septiembre de dos mil once, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Centro de Operaciones Estrategias, consignó la averiguación previa número AP/PGR/BC/TIJ/2095/11-COE, por la cual ejerció acción penal en contra del inculpado por su probable responsabilidad en la comisión del delito mencionado en el preámbulo de esta resolución.
SEGUNDO. El quincede septiembre de dos mil once, se radicó el expediente y se registró en el libro de gobierno bajo el número 409/2011, se comunicó a la superioridad y se dio intervención al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, asimismo, se calificó de legal la detención del inculpado ordenada por el representante social en la averiguación previa y, se señalaron fecha y hora para que emitiera sudeclaración preparatoria que se celebró en los términos que aparece en el acta respectiva; y,
C O N S I D E R A N D O
PRIMERO. El que suscribe, Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana, es competente para resolver la situación jurídica del indiciado en el presente caso, de conformidad con el artículo 104, fracción I-A, de la ConstituciónFederal, los numerales 50, fracción I, inciso a) y 144, ambos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 6°, del Código Federal de Procedimientos Penales y Acuerdo General 11/2011 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la determinación del número y límites territoriales de los circuitos en que se divide la República Mexicana; y al número, a la jurisdicciónterritorial y especialización por materia de los Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito y de los Juzgados de Distrito, además por que los hechos sucedieron en la jurisdicción territorial asignada a este juzgado por el mencionado Acuerdo General y por tratarse de un delito previsto en una ley federal, en el caso, la Ley General de Salud.
SEGUNDO. Cabe destacar por su importancia que loselementos de convicción que integran la averiguación citada son los siguientes:
1. Parte informativo de doce de septiembre de dos mil once, suscrito por Francisco Javier Díaz Ayala y Rubén Adonay Verdugo Dones, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (foja 4).
2. Comparecencias de Francisco Javier Díaz Ayala y Rubén Adonay Verdugo Dones, oficiales de la Secretaría deSeguridad Pública Municipal, ante el agente del Ministerio Público (foja 26 a 30).
3. Fe practicada el trece de septiembre de dos mil once, por el agente del Ministerio Público de la Federación, respecto del narcótico afecto (foja 25).
4. Dictamen médico elaborado el trece de septiembre de dos mil once, por el perito oficial de la Procuraduría General de la República (foja 32 y 33).5. Dictamen en química forense emitido el catorce de septiembre de dos mil once, por el perito químico oficial de la Procuraduría General de la República (foja 36).
6. Declaración de ANTONIO PUGA ESPARZA, rendida el catorce de septiembre de dos mil once, ante el agente del Ministerio Público de la Federación (foja 43 a 49).
7. Declaración de JUAN MANUEL RIVERA SANTANA, rendida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo eded
  • ededed
  • eded
  • Eded
  • ededed
  • eded
  • Ededed
  • Edede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS