Edelmiro II y el dragón Gutiérrez

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El libro narra la historia de un reino en el que no tienen rey. Los habitantes de esta ciudad llamada Fofa buscan un rey con elegancia, buena presencia y sobretodo titulación de rey. Conestos requisitos se presentó un hombre; Edelmiro II, que aunque no contaba con todo lo exigido, tenía el título de rey. En un primer momento, el pueblo no lo acepta y tiene algún queotro problema pero al final consigue ser el rey del municipio. Una vez que el hombre se proclamó rey, el pueblo le planteó los problemas que tenían, y lo que principalmente temían era aldragón Gutiérrez. El pueblo le comento que se trataba de un ser maligno que acababa con todo a su paso, incluso destruyendo campos. Con dicho problema, el rey decidió oportuno pagar con eldinero del reino a una persona que acabara con el dragón. Los candidatos para acabar con el dragón fueron numerosos, pero ninguno de ellos presentaba un arma fiable para acabar con elanimal. Tras esto, el propio Edelmiro II decide ser él el que destruirá al dragón, viendo en peligro su puesto como rey.
El rey fue en busca del dragón algo atemorizado. El encuentro deambos personajes resulta sorprendente debido a que ambos se asustan al verse entre sí. El rey se presentó al dragón estando este muy contento de tener a su majestad en su casa. Gentilmente,el dragón Gutiérrez le ofrece una limonada, puesto que las hacía muy buenas. El rey al ver esto decide ir a contarle al pueblo que no deben tener miedo del dragón que es un ser inofensivoy que además hace unas limonadas excelentes.
A partir de entonces, todo el pueblo va a la casa del dragón a ver los partidos de futbol para que no se sienta sólo y sea un habitante másde Fofa. Además, con el dinero que se iba a emplear para recompensar a la persona que acabara con el dragón, se construye un campo de fútbol que querían los habitantes de la ciudad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO CRÍTICO BREVE Edelmiro II y el dragón Gutiérrez Fernando Lalana
  • Edelmiro
  • Dragon Quest II
  • Gutierrez
  • dragones
  • Dragones
  • DRAGONES
  • Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS