Eden

Páginas: 29 (7023 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Los demonios del Edén.
Introducción

En la lectura, se describen las vivencias y experiencias de las victimas de abuso sexual por parte del pederasta Jean Succar Kuri (Jean Thouma Hanna Succar Kuri), empresario de origen libanés naturalizado mexicano. El origen de la influencia en la península data desde tiempos de Porfirio Díaz, en los tiempos en que la mayor migración libanesa sento zuréalesen entidades de toda la geografía nacional, entre ellas Cancún y Guanajuato.

Jean Succar llegó a México como indocumentado, sin embargo, fue protegido por su propia familia, y debido a la posición en que se encontraban lograron posicionarlo como uno de los dueños a cargo de los negocios de la familia que ya desde hace más de cuarenta años, mantenía una amistad con la familia Fox Quesada. Segúnse le describe en el libro, Jean mostraba un carácter irascible y fuerte, así mismo.

Succar Kuri experimento varios encuentros con las autoridades migratorias de México, y fue en uno de esos encuentros, a mediados de julio de 1975, cuando conoce a Camel Nacif, un empresario también de origen libanés, el cual ya era muy conocido por las autoridades migratorias debido a que uno de sus negociosera la importación de productos a México y tenía buenas influencias con la aduana y con migración. Fue desde ese momento en que Camel Nacif y Jean Succar Kuri desarrollarían una fuerte amistad, de donde vendrían oportunidades para desarrollar negocios.

Mientras que Camel Nacif colocaría el capital, Jean Succar pondría el nombre, esto según para distraer al fisco. De entre los negocios de CamelNacif, el más conocido era el de la fabricación de telas, de ahí el apodo de “el rey de la mezclilla”, por que a su vez era uno de los principales exportadores de telas del país.

Kuri es propietario de los negocios Coral Reef, Villas Solymar entre otros restaurantes, comercios en la zona hotelera y en el aeropuerto internacional de Cancún.

Succar Kuri contrae nupcias con Gloria PitaRodríguez, la cual sería cómplice en las perversiones del mismo Jean, y junto con ella operaría la red de explotación infantil desde los Ángeles California.

Los contactos de Jean Succar Kuri

El circulo social de Jean Succar Kuri se encontraría conformado por varias personas influyentes, entre ellos José López Portillo, ex presidente de México, Miguel Ángel Yúnes Linares quien desempeñara en el períodode 1948 a 1987 como subdirector general de aeropuertos y servicios auxiliares en la capital del país y con quien, de acuerdo con Succar, habría hecho negocios, así como con Emilio Gamboa Patrón.

En contraste, Cancún en sus inicios siempre a sido vista como “una zona con gran potencial turístico”, desde lo cual se ha fomentado la inversión económica en sus playas y principales lugaresturísticos, y también ha sido objeto de explotación por parte de los extranjeros.

Los principales beneficiados de la explotación de la península han sido los grandes empresarios, en contraste, los habitantes de la zona carecen de los servicios básicos como escuelas y hospitales. Cabe mencionar que hay zonas desarrolladas y otras atrasadas, donde no se percibe el provecho económico que ofrece Cancún.Como se señala en el mismo libro, la vida institucional nunca tuvo oportunidad de desarrollarse al ritmo de la explosión demográfica, inmobiliaria y turística. Cancún no ha tenido un desarrollo institucional, y al lado del auge del que han sido beneficiados los entonces caciques y hoy empresarios, se encuentra un rezago en la vida de los habitantes.

Cancún ha sido testigo de muchos crímenes, y asu vez es el escenario donde surge la investigación sobre Jean Succar Kuri, la cual desembocaría en una red de prostitución infantil con toda la protección que ofrecen los que se encuentran encargados de hacer cumplir la ley al margen de la misma.

Las victimas.

En este relato, no solo han sido victimas los menores que han sido explotados por los pederastas y desprotegidos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eden
  • EDEN
  • Eden
  • Edén
  • Edén
  • Edenes
  • Eden
  • EDEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS