Edesur Crisis De Comunicación

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Caso Edesur

Edesur es una empresa privada dedicada a la distribución de energía eléctrica en la Ciudad Autónoma en Buenos Aires, Argentina. A dicho servicio tienen acceso más de 2.1 millones declientes.

Un incendio en la Subestacion Perito Monero causa problemas en el suministro eléctrico. Así el 29 de junio de 2006 228.000 clientes de Edesur se vieron perjudicados principalmente en lazona sur y oeste de la comunidad.

Este suceso tuvo gran repercusión en los medios de comunicación por tratarse de un servicio indispensable y de índole público. Sin embargos estos ecos no afectaronen lo absoluto a la empresa, por el contrario su manejo de crisis y comunicación generó una buena opinión publica de sus stakeholders.

Lo primero que hizo la empresa fue reunir al comité decrisis y echar andar el plan de contingencias, plan que tenía como cabecilla el gerente general de Edesur, José María Hidalgo.

Su plan de comunicación consistía en mantener una continua comunicaciónmediática, política y social, procesos que se llevaron a cabo sin interrupciones con el propósito de no dejar cabos sueltos ni dejar espacio a las dudas y sospechas que pusieran en peligro la reputacióny sobrevivencia de la empresa.

El canal que utilizó la empresa fue un “centro de prensa” el cual tenía la tarea de emitir y distribuir los comunicados oficiales. Por otro lado la empresa difundióuna pauta publicitaria en los medios con mayor alcance en la región de radio y noticias con el fin de proveer de información a sus consumidores.

Instituciones como el ENRE, la Secretaria deEnergía de la Nación y al señor Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos recibieron con inmediatez la información de lo que acontecía y los planes de la empresa para el restablecimiento delservicio.

El público externo tuvo acceso a la información mediante el portal web oficial de Edesur. Esa misma información estuvo disponible para el público interno de la empresa a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación de crisis
  • Comunicacion crisis
  • La Comunicacion En Crisis
  • Comunicación Responsable en las Organizaciones en Crisis
  • Comunicación en Crisis/ Liverpool
  • La Gestión De La Comunicación En Tiempos De Crisis
  • comunicación en tiempos de crisis
  • Articulo comunicacion crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS