Edev

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Jugos de Frutas y Verduras

Para gozar de buena salud es recomendable incluir de forma habitual en la dieta frutas y verduras ya que son fuente fundamental de vitaminas, minerales y enzimas.Como a muchas personas las resulta pesado tomar frutas y verduras, las proponemos una forma agradable de hacerlo: en Jugo. Naranja, manzana, piña, limón, melocotón, tomate, fresa… Es decir, ahora sepodrá “beber” frutas y verduras de todo tipo, sabor y procedencia. Surge una incógnita; ¿Jugos de Frutas? Sí, no hay que limitarse solo a las frutas porque casi todas las hortalizas -como la zanahoria,el tomate, la cebolla, el puerro, el apio, etc.- pueden ser ingeridas también en zumo o jugo y poseen múltiples propiedades.

En los jugos se pueden obtener los nutrientes y la glucosa necesariospara sostener los requerimientos básicos del organismo. Micronutrientes que aseguran un óptimo funcionamiento cerebral (hierro y vitaminas C y B9), desempeñan un papel destacado en la construcción y elmantenimiento de los huesos (calcio, magnesio y vitamina C) y ejercen una importante acción antioxidante (vitaminas C y B9). Además, es interesante destacar que, por carecer de proteínas, los zumosvegetales no estimulan la secreción de los jugos gástricos por lo que no producen acidez ni úlceras de estómago. Otra de las ventajas que ofrece es que son alcalinizadores de la sangre, de manera quefavorecen el equilibrio de su pH y facilitan la capacidad de las células tanto para absorber nutrientes del flujo sanguíneo como para excretar desechos metabólicos, aumentando así la capacidad depuradoray desintoxicadora del cuerpo, además ayudan a asimilar el resto de los alimentos gracias a su gran contenido de enzimas.

Como hemos mencionado, los jugos naturales constituyen una excelente fuentede nutrientes esenciales para nuestro organismo pero, ¿y los zumos industriales, los producidos para exportación? ¿Se pierden sus propiedades nutricionales en el proceso de elaboración? Pues hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS